Duelo Domínguez-Savchenko anima Capablanca

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez y su homólogo ruso Boris Savchenko protagonizan hoy la partida de más interés en la cuarta ronda del grupo Elite del XLIV Memorial Capablanca de...
 El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez y su homólogo ruso Boris Savchenko protagonizan hoy la partida de más interés en la cuarta ronda del grupo Elite del XLIV Memorial Capablanca de ajedrez, en La Habana.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • El Torneo "Capablanca in Memoriam" es el más antiguo de su tipo en América

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez y su homólogo ruso Boris Savchenko protagonizan hoy la partida de más interés en la cuarta ronda del grupo Elite del XLIV Memorial Capablanca de ajedrez, en La Habana.

Domínguez, con mayor ELO del certamen (2.721) y número 22 del orbe, ascendió al primer puesto (compartido) de la llave tras vencer la víspera con piezas negras al ruso Artyom Timofeev en 40 movimientos de una defensa inglesa.

Este fue el primer triunfo del mejor trebejista cubano del momento -luego de dos empates- en el certamen que se desarrolla en el Hotel Panamericano, y con dos unidades alcanzó en la cima al alemán Geor Meier (2.641) y a Savchenko (2.655), quienes dividieron el punto anoche en 54 jugadas.   La tercera partida del miércoles en este grupo finalizó en tablas entre el alemán Igor Khenkin (2.630) y el cubano Lázaro Bruzón (2.617), en apenas 12 jugadas.   El programa de este jueves incluye además los enfrentamientos Bruzón-Meier, así como Khenkin-Timofeev.   En la tabla de posiciones, detrás de Domínguez, Meier y Savchenko se ubican Khenkin (1,5), Bruzón (1,0) y Timofeev (0,5).   Mientras, en la llave Premier el GM cubano Neuris Delgado (2.572) superó a su coterráneo Holden Hernández (2.573) y lleva dos éxitos consecutivos.   Delgado lidera esta serie con 2,5 unidades, seguido por el ruso Vladimir Potkin (2.621) con dos puntos tras vencer al local Fidel Corrales (2.574).   En el grupo Abierto son cuatro los líderes, todos con actuación perfecta en tres presentaciones: los Maestros FIDE cubanos Lelys Martínez (2.520), Héctor Delgado (2.398) y Carlos Hevia (2.332), además del Maestro Internacional danés Karsten Rasmussen (2.447).   El Torneo "Capablanca in Memoriam" es el más antiguo de su tipo en América y en esta ocasión tiene categoría XVI de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la más alta conseguida en la isla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×