En Montmeló siento la misma presión: Lorenzo

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha asegurado hoy sentir "la misma presión" cuando corre en Barcelona que cuando lo hace "en cualquier otro circuito".
 El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha asegurado hoy sentir "la misma presión" cuando corre en Barcelona que cuando lo hace "en cualquier otro circuito".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Lorenzo dice haber "aprendido la lección de Jerez".

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha asegurado hoy sentir "la misma presión" cuando corre en Barcelona que cuando lo hace "en cualquier otro circuito", por lo que no se siente, "ni mucho menos", en la obligación de ganar el GP Cataluña.

"Para mí, correr aquí es lo mismo que hacerlo en Australia o Malasia. No siento presión, porque la presión no ayuda a ir rápido" "Para mí, correr aquí es lo mismo que hacerlo en Australia o Malasia. No siento presión, porque la presión no ayuda a ir rápido", ha declarado Lorenzo durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio. El piloto de Fiat Yamaha ha admitido, no obstante, que Montmeló es especial para él, "porque es el más cercano a Mallorca, donde no tenemos circuito". Por este motivo, considera el GP de Cataluña, "la carrera de casa", pues muchos amigos vienen a verle rodar. Lorenzo dice haber "aprendido la lección de Jerez", donde se cayó cuando seguía la estela del australiano Casey Stoner en su empeño por ofrecer una victoria a la afición española. "Puede que aquí volvamos a cometer el mismo error, pero espero que el que cometí en Jerez no me haga ser demasiado impetuoso este fin de semana", ha señalado. Jorge Lorenzo ha recordado que la temporada pasada se fue sin un solo punto en los grandes premios de Italia y Cataluña, por culpa de sendas caídas. Por eso, después de su segundo puesto en Mugello hace dos semanas, "volver a estar arriba aquí y sumar algunos puntos ya sería un buen resultado, pues hace un año nos fuimos sin nada en esas dos carreras", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×