Lamentó Joel Sánchez que IAAF haya intervenido en caso FMA

Para el ex marchista Joel Sánchez el que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) haya intervenido en el caso del atletismo mexicano es lamentable.
 Para el ex marchista Joel Sánchez el que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) haya intervenido en el caso del atletismo mexicano es lamentable.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Mencionó que en la actualidad hay crisis en el atletismo local porque hay dos instancias que lo rigen.

Para el ex marchista Joel Sánchez el que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) haya intervenido en el caso del atletismo mexicano es lamentable, ya que con eso se demuestra que en México no existe la coordinación entre las instancias deportivas que rigen en la nación.

"Hay una legalidad, pero esa legalidad está compartida por dos personas apoyadas por diferentes organismos" Sin embargo, aplaudió que las partes involucradas hayan acordado una fecha para por fin arreglar la problemática que vive el atletismo mexicano. Mencionó que en la actualidad hay crisis en el atletismo local porque hay dos instancias que lo rigen y cada una está apoyada por los máximos organismos deportivos del país, como la Confederación Deportiva Mexicana, por un lado, y el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, por otro. "Hay una legalidad, pero esa legalidad está compartida por dos personas apoyadas por diferentes organismos. Si esto continúa no veremos fondo", apuntó el medallista de los Juegos Olímpicos Sydney 2000. Debió intervenir la IAAF para que se acordara que el 25 de este mes se realicen las elecciones en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), luego de 18 meses de disputas por el control de esa instancia entre Antonio Lozano, apoyado por Codeme, y Eduardo Jiménez, respaldado por Conade y COM. La representación internacional estuvo a cargo del senegalés Cheick Thiaré, quien supervisará el proceso del 25 de este mes en sede aún por definir. "Es lamentable que para tener una solución haya tenido que estar presente una entidad internacional, eso habla mal de México tanto como país como nivel federativo", apuntó el medallista centroamericano y panamericano. Sánchez Guerrero asistió a una conferencia de prensa en la cual el ex clavadista y candidato a diputado federal por el Distrito 24 de Naucalpan, Fernando Platas, habló de su propuesta de cambiarle el rostro a la Ley General de Cultura, Física y Deporte. El ex andarín añadió que es gratificante la labor de la IAAF, pero no corresponde a ella estar en un proceso en donde los que definen el rumbo de una federación y deporte son los atletas y las asociaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×