Pienso en el Tour y no quiero castigarme: Contador

El español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tour, comentó tras una de las jornadas reina de la Dauphiné Libéré, con final en la "montaña pelada" Mont Ventoux que su "objetivo es el Tour".
El español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tour, comentó tras una de las jornadas reina de la Dauphiné Libéré, con final en la "montaña pelada" Mont Ventoux que su "objetivo es el Tour".
 El español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tour, comentó tras una de las jornadas reina de la Dauphiné Libéré, con final en la "montaña pelada" Mont Ventoux que su "objetivo es el Tour".  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Alberto Contador hace un balance positivo de su actuación en la jornada con final en Mont Ventoux.

El español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tourགྷ, comentó tras una de las jornadas reina de la Dauphiné Libéré, con final en la "montaña pelada" Mont Ventoux que su "objetivo es el Tour".

"No entraba en mis planes entrar en la lucha ni por la etapa ni por la general. Desde la salida, iba con la idea de conservar. Pienso en el Tour y no quiero castigarme" Contador reconoció que, desde la salida y especialmente en la ascensión a Mont Ventoux, se limitó a seguir la rueda del líder en la salida Cadel Evans, que cedió el maillot al español Alejandro Valverde. "No entraba en mis planes entrar en la lucha ni por la etapa ni por la general. Desde la salida, iba con la idea de conservar. Pienso en el Tour y no quiero castigarme", dijo el líder del Astana, que felicitó a Alejandro Valverde por su gran etapa, que le vale el liderato provisional. "El Mont Ventoux ha sido como siempre, una subida marcada por el viento en los últimos kilómetros. El aire ha influido muchísimo y ha hecho que el grupo de cabeza se reagrupase, porque los que intentaban atacar en seguida pagaban el esfuerzo. Los que van delante también sufren, pero como van a un ritmo constante, consiguen hacer camino", dijo Contador sobre la última ascensión. Respecto a los rivales, dijo:" He visto muy bien a Evans. Está en un momento de forma muy alto, pero hoy ha tenido que dar la cara porque no tenía equipo y cuando llevas a rueda a los demás, no lo das todo, porque siempre esperas que te ataquen". Sobre el comportamiento de su compatriota y ahora líder Alejandro Valverde comentó: "Ha estado muy fuerte. En los primeros kilómetros de subida, me dijo que quería probarse y me preguntó qué iba a hacer yo. Le dije que me iba a quedar con Evans y entonces decidió atacar". Alberto Contador hace un balance positivo de su actuación en la jornada con final en Mont Ventoux al decir: "Ha sido un poco como esperaba. He ido viendo a los que salían hacia delante, pero en esta carrera me puedo permitir ir un poco más relajado. No forcé. Si ahora voy a tope, cuando tenga que volver a subir este puerto, en el Tour, dentro de 5 semanas, igual no llego arriba".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×