Se acerca tiempo para que Raquel Márquez cruce el Canal de la Mancha

La nadadora de aguas abiertas, la mexicana Raquel Márquez, se dijo estar motivada para cumplir con su reto de cruzar El Canal de la Mancha estilo dorso con la finalidad de ayudar a unos 48 niños...
La nadadora de aguas abiertas, la mexicana Raquel Márquez, se dijo estar motivada para cumplir con su reto de cruzar El Canal de la Mancha estilo dorso con la finalidad de ayudar a unos 48 niños que requieren transplante de médula ósea.
 La nadadora de aguas abiertas, la mexicana Raquel Márquez, se dijo estar motivada para cumplir con su reto de cruzar El Canal de la Mancha estilo dorso con la finalidad de ayudar a unos 48 niños que requieren transplante de médula ósea.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Realizará la hazaña para ayudar a niños necesitados
  • Raquel Márquez es maestra de inglés en la UNAM

La nadadora de aguas abiertas, la mexicana Raquel Márquez, se dijo estar motivada para cumplir con su reto de cruzar El Canal de la Mancha estilo dorso con la finalidad de ayudar a unos 48 niños que requieren transplante de médula ósea. La nadadora señaló que este cruce será doble en relación al que hizo en el 2007 en donde atravesó los 16 kilómetros que hay entre la costa de Dover en Inglaterra a la de Calais en Francia en una sola vuelta. "Estamos realizando un buen entrenamiento porque este cruce es para una buena causa y no quiero defraudar aquellos niños de la fundación "Aquí nadie se rinde" que desean tener una oportunidad para seguir disfrutando de la vida", señaló. Mencionó que para llegar en óptimas condiciones en estos últimos días entrenará en albercas donde el agua estará entre 10 y 14 grados centígrados, "ya que serán las condiciones en que me encontraré en El Canal de la Mancha". La mexicana tiene su ventana programada del 28 de julio al 6 de agosto y en ese lapso espera cumplir con su objetivo e ingresar a la lista de mexicanos que han realizado esta travesía. Raquel Márquez asistió a una conferencia de prensa que se efectuó de manera conjunta con el ex clavadista Fernando Platas quien abordó el tema de la Ley General de Cultura Física y Deporte y otros temas relacionados con el deporte del país. La nadadora señaló que la modalidad de aguas abiertas comienza a tomar interés dentro del programa olímpico y confió en que en Londres 2012 se puede tener una mayor incursión de mexicanos en esta modalidad. Sin embargo reconoció que en lo personal no representaría a México en este tipo de competencias, no porque no le guste sino por que lo que hace es un fin altruista y para ser seleccionada nacional se debe estar comprometida y al 100 por ciento. "Es un orgullo representar a México y para ser seleccionada nacional debo entregarme al 100 por ciento y desafortunadamente no le dedicaría el tiempo necesario porque además soy catedrática y no tengo mucho tiempo", explicó. Raquel Márquez dijo que en su actual trabajo (maestra de inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM) esta suspendido para dedicarse al entrenamiento e ignora si después de su cruce doble en el Canal de la Mancha aún continúe con él o tendrá que ingresar a la cifras del desempleo. "Por eso no me puedo dedicar al 100 por ciento a ser nadadora de aguas abiertas y si hago el cruce al Canal de la Mancha es por que mi deseo es ayudar a los niños y la fundación "Aquí nadie se rinde"., Y claro que representar a México es un orgullo y una gran responsabilidad", concluyó. La nadadora tiene previsto viajar a Dover Inglaterra donde iniciará su hazaña el 18 de julio próximo para su periodo de aclimatación y estar a la espera de que las condiciones climáticas en esa región sean idóneas para iniciar el cruce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×