Está marchista Sánchez en incertidumbre rumbo a Mundial de Alemania

El mexicano Jesús Sánchez vive una etapa de incertidumbre rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania debido a que las autoridades de su deporte analizan si debe competir tanto en los 20...
El mexicano Jesús Sánchez vive una etapa de incertidumbre rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania debido a que las autoridades de su deporte analizan si debe competir tanto en los 20 como en los 50 kilómetros de marcha.
 El mexicano Jesús Sánchez vive una etapa de incertidumbre rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania debido a que las autoridades de su deporte analizan si debe competir tanto en los 20 como en los 50 kilómetros de marcha.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla (Notimex) -
  • Sánchez, seleccionado olímpico de Beijing 2008, estaba considerado para estar en ambas pruebas

El mexicano Jesús Sánchez vive una etapa de incertidumbre rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania debido a que las autoridades de su deporte analizan si debe competir tanto en los 20 como en los 50 kilómetros de marcha, pese a tener la marca para la primera prueba. Sánchez, seleccionado olímpico de Beijing 2008, estaba considerado para estar en ambas pruebas para la competencia de La Coruña, España, el 20 de este mes, pero de pronto los metodólogos de la CONADE le comentaron que no realizará el viaje. "Aún no sé nada, primero me dicen que si voy y luego de la noche a la mañana me dicen que no", añadió el especialista en caminata, quien tiene la confianza de que este dilema se resuelva para poder estar en el Mundial de Alemania. "No tengo problema, así he estado en estos últimos días con la mentalidad de estar en ambas pruebas. Los metodólogos no me dan una respuesta clara del por qué no puedo estar en 20 y en 50 kilómetros", destacó el competidor mexiquense. De acuerdo con los metodólogos de CONADE, si Sánchez González compite en los 20 kilómetros en el Mundial de Alemania, no podrá hacerlo en los 50 en la misma cita, pero el atleta dice que si puede y así lo ha demostrado en algunas competencias. El andarín apuntó que firmó una carta en donde se comprometía a quedar entre los cinco primeros en el Challenger de Chihuahua y lo demostró, de igual manera en Italia lo hizo bajo ese parámetro y para el Mundial tiene el objetivo de terminar entre los 16. Jesús Sánchez finalizó en la cuarta posición del Challenge de Caminata, que se realizó en la ciudad italiana de Sesto San Giovanni, luego de detener el cronómetro en una hora, 23 minutos y 21 segundos. El andarín obtuvo su segundo mejor registro del año en los 20 kilómetros, luego de que en el Challenge de Río Mayor, Portugal, a principios de abril, se colocó en el quinto sitio con tiempo de 1:21:14, mientras que en los 50 kilómetros, su especialidad, obtuvo la medalla de plata en marzo pasado en el arranque del serial en Chihuahua, México, con 3:53:17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×