Favorita Ana María Torres ante Ussanakorn por título mundial

La mexicana Ana María Torres subirá como favorita a la contienda contra la tailandesa Ussanakorn Kokietgym, por el título absoluto femenino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el...
 La mexicana Ana María Torres subirá como favorita a la contienda contra la tailandesa Ussanakorn Kokietgym, por el título absoluto femenino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Centro Banamex de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Torres llevará el papel estelar en la función al enfrentarse a Ussanakorn Kokietgym

La mexicana Ana María Torres subirá como favorita a la contienda contra la tailandesa Ussanakorn Kokietgym, por el título absoluto femenino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Centro Banamex de la Ciudad de México. En otra contienda titular de la velada sabatina anunciada por la empresa "Ko Entertainment", que preside Ignacio Huízar, el nicaragüense Juan Palacios defenderá su título interino de peso mínimo del CMB ante el mexicano Eric Ramírez, en la función que será transmitida por Canal 2 de Televisa. Torres llevará el papel estelar en la función al enfrentarse a Ussanakorn Kokietgym, en combate que definirá a la dueña absoluta del cinturón supermosca CMB, pactado a 10 rounds. La función, la primera encabezada por mujeres en la historia del boxeo en México, tendrá como escenario el centro de convenciones Banamex en un foro que ha sido construido para recibir a unos diez mil aficionados. La tailandesa Kokietgym tiene el reconocimiento de campeona interina y el derecho de enfrentar a Torres por el título absoluto, conforme las normas del CMB que regirán este sábado la velada denominada "Una guerrera muy mexicana". Torres, la primera mujer que disputó una pelea profesional en México, en 1999, presenta en su hoja de servicios 17 victorias, 11 por la vía del nocaut, con tres derrotas y dos empates. En la ceremonia de pesaje realizada esta tarde en el salón de la cervecería Modelo, Ana María y Ussanakorn pesaron ambas 52.200 kilogramos, en el límite de la división supermosca. El réferi de la contienda será Rubén Carrión (de Texas) y los jueces Harold Lawrence (Curazao), Glenn Crocker (Texas) y Bulmaro Campuzano (Illinois). Mientras, Juan Palacios es dueño del título interino paja desde el 2 de agosto de 2008 cuando venció al puertorriqueño Omar Soto por nocaut en diez asaltos y se mantiene invicto desde el 2002, cuando perdió en México ante José Antonio Aguirre. Palacios acumula 25 victorias, con 20 antes del límite y dos reveses, mientras Eric Ramírez tiene 25 triunfos, con 19 por la vía del cloroformo, seis reveses y un empate. En el pesaje registraron ambos 47.600 kilos, sin problemas. El tercero sobre la superficie en Palacios-Ramírez será el panameño Héctor Afú y los encargados de las tarjetas Harold Lawrence (Curazao), Bulmaro Campuzano (Illinois) y GlennCrocker (Texas). En otra pelea estelar, el excampeón mundial Hugo Cázares contra Margarito López y por el título mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés), Gerson Guerrero ante Enrique Quevedo, a 12 giros. Jerry Venzor (Texas) será el réferi de esta pelea y el jurado lo integran Alfonso Zamora (México), Víctor Cervantes (México) y David Cándido (México). En atracción de boxeo femenil a 10 rounds en supergallo Melinda Cooper ante Miriam Avila. La función iniciará a las 19:00 horas en el Centro Banamex.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×