Gimnastas de Colombia competirán en Cuba

Los equipos de gimnasia masculino y femenino de Colombia participarán en el Torneo Internacional de Gimnasia Artística que se disputará del 16 al 20 de este mes en Moncada, Cuba.
Los equipos de gimnasia masculino y femenino de Colombia participarán en el Torneo Internacional de Gimnasia Artística que se disputará del 16 al 20 de este mes en Moncada, Cuba.
 Los equipos de gimnasia masculino y femenino de Colombia participarán en el Torneo Internacional de Gimnasia Artística que se disputará del 16 al 20 de este mes en Moncada, Cuba.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Seis hombres y seis mujeres integrarán los respectivos equipos

Los equipos de gimnasia masculino y femenino de Colombia participarán en el Torneo Internacional de Gimnasia Artística que se disputará del 16 al 20 de este mes en Moncada, Cuba.   Un Portavoz del Comité Olímpico Colombiano (COC) dijo este viernes en un comunicado que seis hombres y seis mujeres integrarán los respectivos equipos para la competencia.   Las gimnastas son Yurani Avendaño, Gina Escobar, Gabriela Gómez, Catalina Escobar, Nathalia Sánchez y Marcela Sandoval. El equipo masculino lo integrarán Jorge Hugo Giraldo, Yesid Peña, Javier Sandoval, Johnny Muñoz, Fabián Mesa y Josimar Calvo.   El Presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, Juan Navor Medina, dijo que "vamos a foguear internacionalmente a nuestros gimnastas para que adquieran madurez y así soñar con llevar a los dos equipos a los Juegos Olímpicos de Londres".

El Torneo Internacional de Gimnasia Artística que se efectuará en Cuba está catalogado como uno de los más fuertes en el continente americano.  La gran ausencia colombiana será Jéssica Gil debido a una lesión en el muslo derecho. Gil obtuvo la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia efectuada en Glasgow, Escocia.   En el equipo masculino Jorge Hugo Giraldo es el más experimentado pues ha participado en Juegos Olímpicos.   La competencia en Cuba servirá a los y las gimnastas de Colombia como preparación para los XVI Juegos Bolivarianos previstos del 12 al 24 de septiembre en Sucre, Bolivia.   Deportistas de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá participarán en 34 disciplinas en las competencias bolivarianas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×