La mexicana Torres y el nicaragüense Palacios defenderán sus títulos

La mexicana Ana María Torres y el nicaragüense Juan Palacios defenderán sus respectivos títulos de los pesos súper-mosca y paja en una velada de boxeo que se celebrará este sábado en la Ciudad de...
La mexicana Ana María Torres y el nicaragüense Juan Palacios defenderán sus respectivos títulos de los pesos súper-mosca y paja en una velada de boxeo que se celebrará este sábado en la Ciudad de Mexico.
 La mexicana Ana María Torres y el nicaragüense Juan Palacios defenderán sus respectivos títulos de los pesos súper-mosca y paja en una velada de boxeo que se celebrará este sábado en la Ciudad de Mexico.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Torres llevará el papel estelar en la función al enfrentarse a la tailandesa Ussanakan Kokietgym.

La mexicana Ana María Torres y el nicaragüense Juan Palacios defenderán sus respectivos títulos de los pesos súper-mosca y paja en una velada de boxeo que se celebrará este sábado en la Ciudad de Mexico. Torres llevará el papel estelar en la función al enfrentarse a la tailandesa Ussanakan Kokietgym, en combate que definirá a la dueña absoluta del título femenino súper-mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El nicaragüense Palacios, quien tiene el reconocimiento de campeón paja interino del CMB, arriesgará el cinturón ante el mexicano el mexicano Erik Ramírez. La función, la primera encabezada por mujeres en la historia del boxeo en México, tendrá como escenario el centro de convenciones Banamex en un foro que ha sido construido para recibir a unos 13.000 aficionados. La tailandesa Kokietgym tiene el reconocimiento de campeona interina y el derecho de enfrentar a Torres por el título absoluto, conforme las normas del CMB que regirán este sábado la velada denominada 'Una guerrera muy mexicana'. Torres, la primera mujer que disputó una pelea profesional en México, en 1999, tiene un palmarés de 22 peleas con 17 victorias, 11 por la vía rápida, con tres derrotas y dos empates. Palacios es dueño del título interino paja desde el 2 de agosto de 2008 cuando venció al puertorriqueño Omar Soto por nocáut en diez asaltos y se mantiene invicto desde el 2002, cuando perdió en México ante José Antonio Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×