Las potencias del surf asistirán al Mundial en Costa Rica

Equipos completos de EU, Australia, Sudáfrica y Brasil, considerados las potencias mundiales del surf, confirmaron su participación en el campeonato Mundial de este deporte, que se celebrará en...
Equipos completos de EU, Australia, Sudáfrica y Brasil, considerados las potencias mundiales del surf, confirmaron su participación en el campeonato Mundial de este deporte, que se celebrará en Costa Rica del 31 de julio al 8 de agosto venideros.
 Equipos completos de EU, Australia, Sudáfrica y Brasil, considerados las potencias mundiales del surf, confirmaron su participación en el campeonato Mundial de este deporte, que se celebrará en Costa Rica del 31 de julio al 8 de agosto venideros.  (Foto: Reuters)
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • En total, 17 países han ratificado que irán

Equipos completos de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Brasil, considerados las potencias mundiales del surf, confirmaron su participación en el campeonato Mundial de este deporte, que se celebrará en Costa Rica del 31 de julio al 8 de agosto venideros.

La Federación Costarricense de Surf (FCS) informó hoy en un comunicado que 17 países han ratificado que competirán en el Mundial, que se realizará en Playa Hermosa de Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico), una de las principales zonas turísticas de Costa Rica.

Los equipos que hasta el momento han confirmado su asistencia son Australia, Brasil, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Francia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Vanuatu.

La organización está a la espera de que otros 18 países que realizaron una pre-inscripción, ratifiquen su presencia en el Mundial y así establecer un récord de participación en la historia del evento que por primera vez se realiza en Costa Rica.

El Presidente de la FCS, José Ureña, afirmó que "las selecciones que se acercan a Costa Rica en gran parte se ven motivadas por el agua cálida en nuestras costas y la calidad de nuestras olas que son de las mejores del mundo".

Agregó que "a un mes y medio de realizarse este evento es muy probable que el número de países vaya en aumento" y aseguró que una vez iniciado el evento "esto será una real fiesta en la combinación de culturas de todo el mundo".

El Campeonato Mundial de Surf se disputa desde 1964 y el evento con la mayor cantidad de países participantes tuvo lugar en California, Estados Unidos, en 2006, cuando asistieron 33 países, por lo que la FCS espera superar esa marca.

El Torneo, llamado Billabong World Surfing Games (WSG), a cargo de la Asociación Mundial de Surf y la FCS, será visto a través de Internet por unas 80 millones de personas alrededor del mundo, de acuerdo con las espectativas de los organizadores.

Este evento también servirá como una forma de promover las bellezas naturales de Costa Rica y atraer a miles de turistas de todo el mundo.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que cada año unos 200.000 extranjeros visitan el país para practicar surf, cifra que representa el 10 por ciento del total de turistas que ingresan a este país cada año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×