Sharapova llegó a Cuartos de Final y Zheng quedó eliminada

La rusa Maria Sharapova mantiene firmes sus intenciones de volver a conquistar el torneo sobre hierba de Birmingham, que ganó en dos ocasiones anteriores y donde perdió en otra Final, tras...
La rusa Maria Sharapova mantiene firmes sus intenciones de volver a conquistar el torneo sobre hierba de Birmingham, que ganó en dos ocasiones anteriores y donde perdió en otra Final, tras situarse en Cuartos después de una jornada maratoniana.
 La rusa Maria Sharapova mantiene firmes sus intenciones de volver a conquistar el torneo sobre hierba de Birmingham, que ganó en dos ocasiones anteriores y donde perdió en otra Final, tras situarse en Cuartos después de una jornada maratoniana.
(Reuters) -
  • Sharapova ganó en Birmingham en 2004 y 2005.

La rusa Maria Sharapova mantiene firmes sus intenciones de volver a conquistar el torneo sobre hierba de Birmingham, que ganó en dos ocasiones anteriores y donde perdió en otra Final, tras situarse en Cuartos después de una jornada maratoniana que apeó de la competición a la primera favorita, la china Jie Zheng. La lluvia que arreció en la localidad inglesa en las dos jornadas precedentes abultó el programa de la sesión del jueves. El buen tiempo permitió que el torneo se pusiera al día, después de completar los veintiún partidos del cuadro individual dispuestos en el orden de juego. Casi todas las tenistas tuvieron que disputar más de un encuentro. Pero al cierre del día se había completado la sesión. Maria Sharapova apuntala su puesta a punto. Después de la lesión en el hombro que le ha impedido disputar el primer tramo del curso, acelera su preparación enfocada a Wimbledon, que ganó en 2004. Fue el torneo de su despegue. La tenista siberiana está a gusto sobre la hierba. Ha ganado en Birmingham en dos ocasiones, en 2004 y 2005. Y en 2007 fue finalista. Sharapova completó a primera hora su partido con la estadounidense Alexa Glatch (6-3 y 6-4) y después superó a la italiana Francesca Schiavone, séptima favorita, por 6-1 y 6-3. Ya ha igualado su mejor registro desde que volvió a la competición. Fue cuartofinalista en Varsovia, su primer evento de la temporada, en mayo, y en Roland Garros. En Birmingham ya está en ese lugar. Buscará las semifinales ante la belga Yanina Wickmayer, que superó a la transalpina Roberta Vinci, decimocuarta cabeza de serie, por 6-1 y 6-4. Por el otro lado del torneo, sorprendió la eliminación de la china Jie Zheng, primera favorita, que perdió ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, decimotercera (7-6(10) y 6-4). La centroeuropea se medirá a la polaca Urzula Radwanska, que se impuso a la alemana Julia Goerges por 7-6(3) y 6-3. Finalmente, la húngara Melinda Cznik terminó con las aspiraciones de la canadiense Aleksandra Wozniak, tercera cabeza de serie (6-7(7), 7-5 y 7-5) y jugará ante la india Sania Mirza, que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-7(1), 6-3 y 7-6(3).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×