Tendría México representación de vela en Singapur 2010 con Montemayor

La juvenil Natalia Montemayor podría representar a México en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de ser la sucesora de la tres veces olímpica, Tania...
La juvenil Natalia Montemayor podría representar a México en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de ser la sucesora de la tres veces olímpica, Tania Elías Calles, cuando decida retirarse.
 La juvenil Natalia Montemayor podría representar a México en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de ser la sucesora de la tres veces olímpica, Tania Elías Calles, cuando decida retirarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La joven de 16 años es doble campeona de la Olimpiada Nacional en la categoría de Laser Radial

La juvenil Natalia Montemayor podría representar a México en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de ser la sucesora de la tres veces olímpica, Tania Elías Calles, cuando decida retirarse. Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Vela, Ralph Nelles, quien comentó que Montemayor es una de las nuevas veleristas con cualidades para los próximos juegos de la juventud. La joven de 16 años es doble campeona de la Olimpiada Nacional en la categoría de Laser Radial y representa para la federación uno de los futuros talentos para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), las clases olímpicas se verán modificadas en Singapur 2010, ya que el Laser Radial cambiará a clase Byte CII, que es un barco creado por el mismo diseñador que el Laser Radial sólo que es más pequeño. El hecho de que no sea una embarcación muy popular podría colocar a todos los participantes de esta categoría en igualdad de condiciones. La prueba para los tablistas seguirá conservando las mismas especificaciones que en los Juegos Olímpicos tradicionales. "La categoría de Laser Radial exige bastante fuerza física, a los 15 años el cuerpo está en pleno desarrollo y eso dificulta el manejo de la embarcación, pero Natalia ha demostrado tener mucho aguante", expuso. El dirigente mexicano comentó que a menos de un año de la cita juvenil, es poco tiempo para preparar a un atleta, por lo que con Natalia Montemayor se tiene una posibilidad de estar en la clase antes mencionada. "No podemos hacer esfuerzos en el último año, sin embargo, seguimos trabajando para dar el mejor resultado no sólo en los Juegos Juveniles, sino en Centroamericanos y Panamericanos", consideró Nelles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×