Alaba Vargas manera en que CONADE solucionó conflicto de atletismo

El ex Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Nelson Vargas, alabó los buenos oficios que desplegó el actual titular de dicho organismo para solucionar la...
 El ex Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Nelson Vargas, alabó los buenos oficios que desplegó el actual titular de dicho organismo para solucionar la problemática del atletismo nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Es una vergüenza y afortunadamente creo que pusieron en su lugar al Comité Olímpico Mexicano"

El ex Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Nelson Vargas, alabó los buenos oficios que desplegó el actual titular de dicho organismo para solucionar la problemática del atletismo nacional. Entrevistado al término de la XXXV Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), donde resultó electo como Presidente Jorge Peña, Vargas Basáñez dijo que "en verdad el maestro De la Garza destrabó el engaño que ha hecho el Comité Olímpico Mexicano a lo que es la legislación en el deporte mexicano". Añadió que "lo que no ha entendido el Comité Olímpico Mexicano es que todo lo referente a la lesgislación deportiva en nuestro país, por la Ley General de Cultura Física y Deporte, le corresponde a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME)". El también ex Presidente de la CODEME hizo hincapié en que resultaba inconcebible el papel que se hizo ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF); "ya me imagino esa junta, debió haber sido tremenda", sentenció. "Es una vergüenza y afortunadamente creo que pusieron en su lugar al Comité Olímpico Mexicano, porque la decisión de quién convoca, quién lleva las asamblea, quién da aval para las federaciones deportivas de México debe ser por ley la CODEME", recalcó el ex titular de la CONADE. Por otra parte, celebró que el actual director de dicho organismo, Bernardo de la Garza, esté dándole a la CODEME el sito que merece, pues recordó que es una institución que tiene más de 70 años de existencia. Comentó que, a su manera de ver, "la más correcta es que ya había un presidente que había sido electo en una asambles celebrada aquí en la CODEME, pero el actual titular de CODEME aceptó que renunciarán ambos presidentes y concovar a una nueva elección". Abundó que tenía plena confianza en que el tiempo mostraría quién tenía la razón en este asunto, "y espero que finalmente quede al frente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) el mejor para los intereses de este deporte", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×