Debutó Brasil en la Liga Mundial con triunfo sobre Polonia

La nueva generación de la Selección Brasileña de voleibol, categoría masculina, derrotó hoy 3-1 a Polonia durante su debut en la Liga Mundial en El gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
La nueva generación de la Selección Brasileña de voleibol, categoría masculina, derrotó hoy 3-1 a Polonia durante su debut en la Liga Mundial en El gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
 La nueva generación de la Selección Brasileña de voleibol, categoría masculina, derrotó hoy 3-1 a Polonia durante su debut en la Liga Mundial en El gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Brasil se impuso en una hora y 44 minutos

La nueva generación de la Selección Brasileña de voleibol, categoría masculina, derrotó hoy 3-1 a Polonia durante su debut en la Liga Mundial en El gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.   Comandado por el veterano técnico Bernardo Rezende "Bernardinho", el equipo "verdeamarelha" se impuso a los polacos en una hora y 44 minutos con parciales 23-25, 25-18, 25-20 y 25-19.

El veterano Murilo fue el mayor anotador del equipo brasileño, conformado en su mayoría por nuevos jugaores, con 16 puntos.   Los novatos Rivaldo y Joao Paulo Tavares quedaron segundos con 15 puntos, cada uno.   La renovación de la Seleccion Brasileña se inició tras su derrota en la Final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante Estados Unidos, con la cual se cerró un período de oro de dominio brasileño.   Brasil ha conquistado siete títulos de la Liga Mundial (1993, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007), un Oro olímpico (Atenas 2004) y dos títulos mundiales (2002 y 2006).   Nerviosos por el debut como locales en un Torneo oficial, los pupilos de Bernardinho cometieron varios errores en el primer set, sin embargo vencieron a un conjunto polaco que bajo el comando del argentino Danielk Castellani presentó mejor bloqueo y superioridad técnica de juego.   "El partido comenzó tenso y los jugadores estaban nerviosos. Por eso cometimos muchos errores que vamos a tener que trabajar", admitió Bernardinho en una alusión al segundo partido que ambos equipos disputarán mañana domingo.   Brasil reaccionó a partir de la segunda manga, al imponerse 25-18, ayudado por una lesión que motivó la salida de Kurek, hasta entonces el mayor anotador de Polonia.   En el tercer y cuarto set, los debutantes locales dominaron el partido y lograron vencer los sets en 24 minutos cada uno.   Este triunfo le permitió a Brasil empatar con Venezuela y Finlandia en el liderato del Grupo D de la Liga Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×