No pienso en el podio, sino en la victoria: Barberá

Héctor Barberá (Aprilia), mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales del GP de Cataluña, aseguró hoy que afronta la carrera de mañana en el circuito de Montmeló con la ambición...
 Héctor Barberá (Aprilia), mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales del GP de Cataluña, aseguró hoy que afronta la carrera de mañana en el circuito de Montmeló con la ambición necesaria para ganar, más que para aspirar al podio.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Barberá espera celebrar su segunda victoria de la temporada al calor de Montmeló.

Héctor Barberá (Aprilia), mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales del GP de Cataluña, aseguró hoy que afronta la carrera de mañana en el circuito de Montmeló con la ambición necesaria para ganar, más que para aspirar al podio. El valenciano, ganador de la primera prueba de la temporada, en Qatar, destacó que mañana parte "con muchas opciones" tras ser el más rápido en el entrenamiento clasificatorio. "No pienso en el podio, sino en la victoria, que es lo que quiero". Barberá recuperó sus mejores sensaciones sobre la moto después de dos días de entrenamientos libres sin posibilidad de rodar. "La moto se rompió, y por eso, hoy ha sido como el primer día para mí. Pero he tenido un gran 'feeling' y me he encontrado bien. En seguida hemos estado delante", comentó. De vuelta a una carrera bajo el sol, después de varias pruebas con lluvia, Barberá espera celebrar su segunda victoria de la temporada al calor de Montmeló para "dejar atrás la lotería que supone siempre correr en mojado". "Vamos mejorando, las últimas carreras quizá nos pillaron un poco verdes, pero estamos aprendiendo de los errores y vamos a empezar a darle la vuelta a esto", prometió. Barberá no sube al podio desde su victoria en Qatar y es el cuarto clasificado del Mundial, a 24 puntos del líder, Álvaro Bautista. "Ahora no me preocupa demasiado la general, sólo quiero pensar en ganar carreras", zanjó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×