Difícil que México tenga presencia de relevo en Mundial de Alemania

El entrenador de atletismo y quien llevará a la sonorense Ana Gabriela Guevara, a la cúspide en las pruebas de velocidad, el cubano Raúl Barreda, aceptó que será difícil que en un mes se integre...
 El entrenador de atletismo y quien llevará a la sonorense Ana Gabriela Guevara, a la cúspide en las pruebas de velocidad, el cubano Raúl Barreda, aceptó que será difícil que en un mes se integre un equipo de relevo, para el Mundial de Atletismo,  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Mencionó que en naciones como Cuba, Alemania o EU, la formación de atletas no se hace de un día para otro
  • El 125 Campeonato Mundial de Atletismo, está previsto del 12 al 23 de agosto en Berlín, Alemania

El entrenador de atletismo y quien llevará a la sonorense Ana Gabriela Guevara, a la cúspide en las pruebas de velocidad, el cubano Raúl Barreda, aceptó que será difícil que en un mes se integre un equipo de relevo, para el Mundial de Atletismo en Alemania. "En estos momentos no hay quien puede integrar el relevo, las ausencias que conocemos hace difícil tener un equipo competitivo", comentó Barreda Mauri. Sin embargo, comentó que esto no significa la ausencia de México en el Mundial sino todo lo contrario, ya que hay gente como la colimense Karla Dueñas, quien ya tiene rato en su preparación para la cita y una muestra fue el tiempo que hizo en los 400 metros con vallas (58.50), de la Olimpiada Nacional. Destacó que tanto ella como Cristina Guevara (800 y mil 500) o Nallely Vela (400 mts), están en su punto para representar al país, no con resultados alentadores como en otras ocasiones, pero si con la idea de foguearlas para un futuro. Raúl Barreda, mencionó que en naciones como Cuba, Alemania o Estados Unidos, la formación de atletas no se hace de un día para otro, sino toma cierto tiempo, en el cual las competidoras se van formando tanto en lo deportivo como en la experiencia. Añadió, que el trabajo no está enfocado sólo al Mundial, sino al ciclo olímpico de Londres 2012, el cual comprende los Juegos Centroamericano en Puerto Rico y desde luego los Panamericanos en Guadalajara en el 2011. "Nos toca dar el seguimiento desde este momento a las candidatas, pero no sólo en la rama femenil, sino también en el varonil, porque no hay alguien que sea fuerte en las pruebas de velocidad", expuso. El 125 Campeonato Mundial de Atletismo, está previsto del 12 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×