Keniano Keter y la capitalina Benítez ganaron la carrera IPN 11K

Sin tener mayor oposición y con un tiempo de 33 minutos y 16 segundos, el fondista keniano Julius Kipyego Keter, se proclamó este domingo ganador de la Segunda Edición de la Carrera "IPN 11 K 2009".
Sin tener mayor oposición y con un tiempo de 33 minutos y 16 segundos, el fondista keniano Julius Kipyego Keter, se proclamó este domingo ganador de la Segunda Edición de la Carrera "IPN 11 K 2009".
 Sin tener mayor oposición y con un tiempo de 33 minutos y 16 segundos, el fondista keniano Julius Kipyego Keter, se proclamó este domingo ganador de la Segunda Edición de la Carrera "IPN 11 K 2009".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Janette Benítez Barrón, en los kilómetros finales logró despegarse para completar el trayecto

Sin tener mayor oposición y con un tiempo de 33 minutos y 16 segundos, el fondista keniano Julius Kipyego Keter, se proclamó este domingo ganador de la Segunda Edición de la Carrera "IPN 11 K 2009". Kipyego Keter, dominó la competencia que tuvo su punto de salida, en la cancha del equipo de futbol americano de las Águilas Blancas, conocido como "El Cuadrilátero", en el Casco de Santo Tomás y su línea final en la pista de tartán del estadio "Wilfrido Massieu" de Zacatenco. El africano, radicado en el Estado de México, desde el inicio de la carrera impuso su ritmo y no hubo quien pudiera sostenerle el paso que marcó desde la línea de salida, por lo que llegó en solitario y con una cómoda delantera a la meta. En la segunda posición cruzó la línea de sentencia el hidalguense Sergio Pedraza González, quien completó los 11 kilómetros del recorrido, en un tiempo de 34 minutos y nueve segundos, mientras que en la tercera posición se ubicó el tlaxcalteca Andrés Juárez Capilla, con un crono de 34 minutos y 52 segundos. Por lo que toca a la rama femenil, la victoria correspondió a la estudiante del IPN, Janette Benítez Barrón, quien en los kilómetros finales logró despegarse para completar el trayecto, en un tiempo de 43 minutos y 55 segundos. En el segundo sitio entró la capitalina Perla Julissa Sandoval Reynoso, quien empleó un tiempo de 44 minutos con 21 segundos, mientras, que la también capitalina Alma Angélica Chimal Espinosa, arribó en la tercera posición con crono de 46 minutos y 19 segundos. Clasificación final Categoría Libre Varonil: 1.- Julius Kipyego Keter (KEN) 33:16 minutos 2.- Sergio Pedraza González (HGO) 34:09 " 3.- Andrés Juárez Capilla (TLAX) 34:52 " Clasificación final Categoría Libre Femenil: 1.- Janette Benítez Barrón (IPN) 43:55 minutos 2.- Perla Julissa Sandoval Reynoso (DF) 44:21 " 3.- Alma Angélica Chimal Espinosa (DF) 46:19 "

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×