Mark Martin ganó en final dramático y Montoya fue sexto en Michigan

El experimentado estadounidense Mark Martin hizo una estrategia perfecta de dosificación de combustible que le permitió venir de atrás y proclamarse ganador de la prueba LifeLock 400, de la Nascar...
El experimentado estadounidense Mark Martin hizo una estrategia perfecta de dosificación de combustible que le permitió venir de atrás y proclamarse ganador de la prueba LifeLock 400, de la Nascar Sprint Cup Series, que se disputó en el Michigan.
 El experimentado estadounidense Mark Martin hizo una estrategia perfecta de dosificación de combustible que le permitió venir de atrás y proclamarse ganador de la prueba LifeLock 400, de la Nascar Sprint Cup Series, que se disputó en el Michigan.
Michigan, Estados Unidos (Reuters) -
  • Martin destacó que todo el equipo se merecía el triunfo y los puntos que consiguieron porque habían realizado un gran trabajo.

El experimentado estadounidense Mark Martin hizo una estrategia perfecta de dosificación de combustible que le permitió venir de atrás y proclamarse ganador de la prueba LifeLock 400, de la Nascar Sprint Cup Series, que se disputó en el Michigan International Speedway.

"Mi auto respondía bien, pero no podía superar a Jimmie, pero cuando vi que se había quedado sin combustible, me dije que tenía que darlo todo"

El colombiano Juan Pablo Montoya volvió a realizar una buena carrera para estar siempre entre los 10 primeros de misma y al final quedar en sexto lugar, por detrás de novato Greg Biffle, que hasta las últimas vueltas había sido el líder de la prueba. Con esta actuación, Montoya ascendió del puesto 15 al 14 en la clasificación de la Sprint Cup, la máxima categoría de Nascar, y está a solo dos lugares de entrar en la lucha por el título. El colombiano, además, logró meterse en los diez primeros de una prueba por sexta ocasión esta temporada. Pero el más feliz hoy era Martin, de 50 años, quien consiguió su tercer triunfo de la temporada al superar en la línea de meta al también estadounidense Jeff Gordon, mientras que el tercer puesto fue para Denny Hamlin, quien completó el podio. "Mi auto respondía bien, pero no podía superar a Jimmie, pero cuando vi que se había quedado sin combustible, me dije que tenía que darlo todo y ver lo que sucedía con tres cuartos de vuelta que faltaba. Por suerte, llegamos con lo justo de combustible". explicó Martin. Martin destacó que todo el equipo se merecía el triunfo y los puntos que consiguieron porque habían realizado un gran trabajo. El gran perdedor de la carrera fue Jimmie Johnson, que dominó la mayoría de las vueltas en la prueba y con seis giros para el final superó a Biffle, pero el tres veces campeón de la Sprint Cup se quedó sin combustible a dos para concluir la carrera. Biffle volvió al primer lugar, pero también corrió la misma suerte que Johnson: se quedó sin combustible, lo que permitió a Martin colocarse de líder y conseguir la victoria. El corredor novato admitió que, al igual que Johnson, cometió el error de centrarse en un duelo entre ambos, sin preocuparse por el combustible. El cuarto puesto fue para Carl Edwards y el séptimo lo ocupó el líder del campeonato, Tony Stewart, mientras que el vencedor del año pasado en la prueba, Dale Earnhardt Jr, ocupó el decimocuarto puesto. El próximo domingo, en el óvalo de Sonoma, se disputará la decimosexta prueba del calendario de la Sprint Cup.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×