Promueve Fernando Platas activación física en Municipio

El ex clavadista Fernando Platas, reunió a un grupo de deportistas en activo y retirados como el ex pugilista Ricardo "Finito" López y la futbolista Charlyn Corral, con la finalidad de promover la...
El ex clavadista Fernando Platas, reunió a un grupo de deportistas en activo y retirados como el ex pugilista Ricardo "Finito" López y la futbolista Charlyn Corral, con la finalidad de promover la activación física, en los Municipios.
 El ex clavadista Fernando Platas, reunió a un grupo de deportistas en activo y retirados como el ex pugilista Ricardo "Finito" López y la futbolista Charlyn Corral, con la finalidad de promover la activación física, en los Municipios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "No sólo ayuda a tener un cuerpo sano, sino tener una sociedad sana y alejada de los vicios"

El ex clavadista Fernando Platas, reunió a un grupo de deportistas en activo y retirados como el ex pugilista Ricardo "Finito" López y la futbolista Charlyn Corral, con la finalidad de promover la activación física, en los Municipios. Durante un evento deportivo que se realizó en la colonia Benito Juárez, del Municipio de Naucalpan del Estado de México, Platas Álvarez, llamó a la niñez y juventud de esta localidad a practicar el deporte para alejarse de los vicios. En el deportivo del mismo nombre de la colonia, el candidato del PAN a Diputado Federal, practicó futbol con la seleccionada nacional Charlyn Corral, así como un encuentro de voleibol y desde luego una coreografía de zumba, que es una de las actividades con las cuales se tiene un desgaste físico que ayuda a mantenerse en forma. "La activación física, es importante para la sociedad ya que no sólo ayuda a tener un cuerpo sano, sino tener una sociedad sana y alejada de los vicios", señaló el medallista de Plata, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. A este encuentro de activación física, asistió los también medallistas en Sydney 2000, la ex pesista Soraya Jiménez y el ex andarín Joel Sánchez, así como el ex maratonista Dionisio Cerón. Platas Alvarez, apuntó que la activación física es uno de los elementos que fomentan la salud y sólo con programas planificados se pueden obtener resultados positivos en la sociedad. En este sentido la seleccionada nacional en futbol femenil Charlyn Corral, consideró que Fernando Platas, al tener extracción deportiva, cuenta con una visión diferente de como ayudar a la sociedad y confió en que en las elecciones del 5 de julio próximo gane votos suficientes, para lograr una curul en San Lázaro. Por su parte Soraya Jiménez, quien pasó a la historia al ser la primera mujer mexicana que se convirtió en monarca olímpica, señaló que en este tipo de eventos son fundamentales para promover la activación física, entre los niños y jóvenes. "De esta manera incentivamos a los niños a hacer deporte, alejarlos de la drogadicción y el alcoholismo, ya que con actividades físicas se obtienen grandes beneficios", apuntó Jiménez Mendívil. Ante la presencia de unas mil personas, la Federación Mexicana de Fisícoconstructivismo, le entregó un reconocimiento a Fernando Platas, por su proyecto de activación física del municipio naucalpense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×