Prospectos en Halcones Rojos de la LNBP

Halcones Rojos Veracruz sigue preparándose ya para la próxima campaña y en tanto siguen en la búsqueda de su plantilla de extranjeros, la mañana del sábado un grupo de jóvenes se dieron cita en el...
Halcones Rojos Veracruz sigue preparándose ya para la próxima campaña y en tanto siguen en la búsqueda de su plantilla de extranjeros, la mañana del sábado un grupo de jóvenes se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez” para ser observados.
 Halcones Rojos Veracruz sigue preparándose ya para la próxima campaña y en tanto siguen en la búsqueda de su plantilla de extranjeros, la mañana del sábado un grupo de jóvenes se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez” para ser observados.
Veracruz, Veracruz, México -
  • El “Nené” Benítez y Ayileke, descendientes de nigerianos

Halcones Rojos Veracruz sigue preparándose ya para la próxima campaña y en tanto siguen en la búsqueda de su plantilla de extranjeros, la mañana del sábado un grupo de jóvenes se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez” para ser observados por Luis Carlos Cuenca, Asistente de Manolo Cintrón, el Capitán Oscar Castellanos, y Jorge Carrillo, Director Deportivo.   De estos jóvenes, la mayoría son veracruzanos, y hay dos que ya vienen siendo observados por el club porteño desde la Temporada pasada, pero debido a que ambos estudian no habían podido venir al puerto hasta esta ocasión.   Se trata de un par de jugadores de color, fuertes, altos y de gran calidad. Fernando Benítez, “Nené”, y Edward Ayileke, descendiente de nigerianos, son los dos prospectos cuyas cualidades les dan las posibilidades de poder formar parte del plantel de Halcones Rojos para la Temporada 2009-2010.   Fernando Benítez es de Jala, Nayarit, y tiene apenas 20 años de edad, con 2.04 de estatura y 120 kilos de peso; juega la posición “4-5” y estudia la licenciatura de Turismo de Negocios en la Universidad de León; por su parte, Ayileke tiene 24 años, nació en el D.F., mide 1.98, pesa 110 kilos y también juega de 4-5, estudia la carrera de Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey.   LUIS CARLOS CUENCA   -¿Hubo una primera parte de las visorías para jóvenes que quieren venir a probar suerte en Halcones Rojos?-“Estos son prospectos que ya teníamos vistos y que pueden venir a reforzar el equipo en la parte mexicana y para poder tener profundidad”.   -Vimos que se presentaron dos jóvenes-“Así es; uno que está en León y otro en Monterrey. Son buenos elementos, ya tienen un curriculum, ya están “correteados”, han ido a jugar a Mundiales, Centroamericanos y pueden llegar a aportar mucho al equipo. Ahora estamos en la etapa de ver cómo vamos a armar al equipo, pero considero que ellos dos pueden ayudarnos mucho”.   -Podemos decir que ellos son dos de las posibilidades reales que tiene el equipo-“Sí, vamos a decir que ahora son dos posibilidades. Los mexicanos que ya teníamos y ellos que son mexicanos, ahora estamos en proceso para ver lo de los extranjeros. Y creo que con ellos vamos a solidificar la base mexicana, es la gente que nos faltaba, la gente de altura”.   EDWARD AYILEKE Y FERNANDO BENÍTEZ   -Con posibilidades reales de quedarte con el equipo Halcones Rojos Veracruz- Ayileke: “Bueno, parece que sí; este día (sábado) estuvimos entrenando y yo estoy muy emocionado de participar con el equipo, tengo muchas esperanzas  y esperemos se nos dé la oportunidad”.

“Nené” Benítez: “Sí, es lo que se está buscando. Este día estuvimos entrenando y me gustaría estar en este club; es lo que se busca y ojalá se pueda”.   -¿Sus posiciones, sus cualidades dentro de la duela?- Ayileke: “Juego usualmente más de 4; de 5 estuve un tiempo, pero juego más de 4. Mis cualidades son la defensa, rebotes, puntos, me siento un jugador completo en mi posición  y con ganas de aprender otras cosas, el nivel está creciendo en la Liga y también busco que crezca mi nivel de juego”.

“Nené” Benítez: “Yo juego de 4-5, más que nada defensa, rebotes, meter puntos”.   -Platícanos un poco de tu experiencia dentro del baloncesto universitario-

Ayileke: Estudio en el Tec de Monterrey y llevo cuatro títulos universitarios, uno de escuelas privadas; a nivel internacional, a la edad de 18 años estuve con la Selección Juvenil y tuvimos un Centrobasquet, un Panamericano; ahora en la Universidad he tenido la oportunidad de ir a dos Mundiales en Turquía y en Tailandia. La verdad es que creo que he tenido bastante fogueo”.

“Nené” Benítez: “Actualmente estoy en la Universidad de León; internacionalmente sólo he tenido la oportunidad de ir hace dos años a la Universiada a Tailandia”.   -¿Te ves dentro del equipo rojo?-

Ayileke: “Sí; siento que está una posibilidad grande; es cosa de concretar algunos detalles pero sí creo que existe una gran posibilidad”.

“Nené” Benítez: “Me da mucho, gusto; trataré de echarle muchas ganas”.   II CAMPEONATO DE BALONCESTO   Por segunda semana consecutiva, la quinteta de Ángeles Mayor continúa dominando el II Campeonato de Baloncesto categoría Libre Varonil que organiza el Club Halcones Rojos Veracruz y que se ha caracterizado por el buen nivel de los equipos y cuyos jugadores están siendo observados por el equipo porteño.   Tras 12 juegos jugados, los angelinos se mantienen en el primer lugar de la Tabla de Posiciones con 36 unidades, siendo hasta el momento el único equipo que no ha perdido un solo punto; con igual número de juegos (12) le sigue Aztecas que después de perder el invicto no ha podido recuperarse; en la tercera posición y con dos juegos menos que los anteriores equipos está Casas Díaz, quinteta que seguramente será un rival difícil en la Postemporada. Muy cerca están ITAG con 24, Alvarado, con apenas nueve partidos, con nueve unidades.   Esta semana, que se juegan los partidos de la sexta semana Casas Díaz tendrán intensa actividad ante el noveno, sexto y décimo lugar de la Tabla; es decir, el lunes enfrentará a Cardel; el miércoles a Ángeles Menor y el jueves a Sábalos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×