Cavendish ganó tercera etapa del Tour de Suiza

El británico Mark Cavendish ganó el lunes la tercera etapa del Tour de Suiza, mientras que Fabian Cancellara retuvo el liderato general.
 El británico Mark Cavendish ganó el lunes la tercera etapa del Tour de Suiza, mientras que Fabian Cancellara retuvo el liderato general.
Suiza -
  • El especialista en embalajes, de 24 años, registró 4 horas 39 minutos y 27 segundos

El británico Mark Cavendish ganó el lunes la tercera etapa del Tour de Suiza, mientras que Fabian Cancellara retuvo el liderato general. El especialista en embalajes, de 24 años, registró 4 horas 39 minutos y 27 segundos para conquistar su 12da etapa de la temporada. El español Oscar Freire llegó segundo y el noruego Thor Hushovd fue tercero. La etapa de 195 kilómetros (121 millas) desde Davos hasta Lumino incluyó la subida al Paso de Lucogmano, o Lukmanierpass, de categoría uno. Cuatro competidores se escaparon en la punta y cruzaron el pico con tres minutos de ventaja sobre el pelotón, aunque fueron rebasados cerca del final. Cavendish, que ganó tres etapas del Giro d'Italia en mayo, participa en la carrera suiza como preparación para correr el mes próximo en el Tour de France, donde el año pasado ganó cuatro pruebas gracias a sus sprints finales. Su victoria del lunes fue la segunda seguida para el equipo Columbia-Highroad, luego de que el austríaco Bernhard Eisel ganó el domingo en Davos. Cancellara, campeón olímpico del contrarreloj, llegó 10mo y conservó la camisola amarilla que estrenó el sábado en la prueba contrarreloj que abrió la carrera. El recorrido del martes comprende 197 kilómetros (122 millas) entre Biasca y Staefa, con la subida más difícil en la carrera de nueve días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×