Cinco policías heridos en celebraciones por victoria de Lakers

Cinco policías sufrieron lesiones menores al ser golpeados por objetos arrojados por turbas descontroladas durante los festejos por la conquista del campeonato de la NBA por parte de los Lakers,...
 Cinco policías sufrieron lesiones menores al ser golpeados por objetos arrojados por turbas descontroladas durante los festejos por la conquista del campeonato de la NBA por parte de los Lakers, informaron las autoridades.
Los Angeles, California -
  • Indicaron que 18 personas fueron arrestadas

Cinco policías sufrieron lesiones menores al ser golpeados por objetos arrojados por turbas descontroladas durante los festejos por la conquista del campeonato de la NBA por parte de los Lakers, informaron las autoridades. Indicaron que 18 personas fueron arrestadas. El sargento Andy Mathes dijo que uno de los agentes fue llevado a un hospital y los otros cuatro atendidos en el lugar tras estallar disturbios luego de la victoria de los Lakers ante el Orlando Magic en el quinto juego de la serie en el Staples Center. Lo que comenzó como un festejo pacífico se fue tornando violento con el correr de las horas y algunos revoltosos dañaron autobuses y vehículos policiales, prendieron fogatas y tiraron piedras y botellas a la policía. Dieciocho personas fueron detenidas por alterar la paz, lo que obligó a la policía a declarar la situación como una manifestación no autorizada, explicó la agente Karen Rayner. La policía tuvo que llamar a agentes de refuerzo en varios puntos de la ciudad para dispersar a la multitud, dijo Rayner. Imágenes televisadas mostraron a los hinchas saltando sobre un vehículo de la policía, lanzando piedras a vehículos que intentaban circular entre la multitud y prendiendo fuego a pequeños árboles. Una gasolinera fue saqueada y varios automóviles, autobuses y una camioneta de un canal de televisión sufrieron daños, dijo la policía. Los agentes no perdieron la compostura a pesar de la fuerte "provocación de varios cabezas de chorlito", dijo el jefe de la policía angelina William Bratton. Los Lakers ganaron su 15to campeonato al vencer 99-86 al Magic, adjudicándose la serie 4-1. La policía declaró un estado de alerta táctica en toda de la ciudad después del encuentro deportivo, con todos los agentes en sus puestos hasta que las multitudes se dispersaran completamente, explicó Mary Grady, vocera del departamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×