Cotto listo para Pacquiao

De vez en cuando, Manny Pacquiao acercaba la cabeza al presidente de Top Rank, Bob Arum, para susurrarle algo, quizás dando al promotor un análisis golpe por golpe de la pelea entre el campeón...
 De vez en cuando, Manny Pacquiao acercaba la cabeza al presidente de Top Rank, Bob Arum, para susurrarle algo, quizás dando al promotor un análisis golpe por golpe de la pelea entre el campeón welter Miguel Cotto y el retador Joshua Clottey.
  • Miguel Cotto podría enfrentarse a Manny Pacquiao en Noviembre

De vez en cuando, Manny Pacquiao acercaba la cabeza al presidente de Top Rank, Bob Arum, para susurrarle algo, quizás dando al promotor un análisis golpe por golpe de la pelea entre el campeón welter Miguel Cotto y el retador Joshua Clottey. Pero el púgil filipino, considerado por muchos el mejor boxeador de la actualidad, pudiera haber estado describiendo cómo él lidiaría con Cotto. El boricua Cotto se llevó una decisión dividida ante Clottey, de Ghana, el sábado por la noche en el Madison Square Garden, con Pacquiao sentado apenas a unos metros del cuadrilátero. La sangrienta victoria de Cotto pudiera haber despejado el camino para una pelea con Pacquiao este otoño, aunque habrá otros en cola por una oportunidad para enfrentarse a uno de los peleadores más excitantes del mundo. "La gente va a tener que esperar a que yo descanse un poco", Cotto dijo después de la pelea, con la ceja izquierda vendada. "Estoy de vacaciones". Cotto se mostró esquivo a la hora de hablar la miríada de oponentes que le esperan, dejando la tarea a Arum, quien dejó claro que Pacquiao está al tope de la lista. "Esta pelea me mostró que Cotto y Pacquiao tendrían una pelea pareja", dijo Arum a reporteros. "Pienso que es una pelea muy competitiva. Cotto-Pacquiao es la pelea que yo quiero que suceda". Es una pelea que no debe ser complicado conseguir, considerando que ambos púgiles tienen a Arum como promotor. Pero quedan muchos detalles por decidirse: Cuándo se celebrará, dónde se celebrará, cómo se dividirá la bolsa y en qué peso será. Arum dijo que noviembre es una posibilidad, pero la localidad es otro asunto. Cotto ha peleado mayormente en la costa este de Estados Unidos y no le fue bien en el oeste, perdiendo una controversial pelea con Antonio Margarito en Las Vegas. Mientras tanto, Pacquiao se ha basado mayormente en Las Vegas, donde ha celebrado sus últimas cinco peleas, incluyendo su meticulosa destrucción de Oscar De La Hoya y su brutal vapuleo de Ricky Hatton. Ambos peleadores sienten que son la atracción principal, lo que pudiera dificultar las negociaciones, pero el peso parece ser otro obstáculo. Cotto es un welter natural que no ha peleado en otra división desde el 2006. El ex campeón junior welter tendría una ventaja considerable de estatura sobre Pacquiao, cuyo primer cetro fue hace más de una década como mosca. Pero lo mismo sucedió con las peleas ante De La Hoya y Hatton, y Pacquiao los dominó a ambos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×