El venezolano Rujano arrolla en la Vuelta a Colombia

El venezolano José Rujano del equipo Gobernación del Zulia pulverizó el lunes a los mejores escaladores locales y virtualmente se echó al bolsillo el título de campeón de la Vuelta a Colombia.
 El venezolano José Rujano del equipo Gobernación del Zulia pulverizó el lunes a los mejores escaladores locales y virtualmente se echó al bolsillo el título de campeón de la Vuelta a Colombia.
Colombia, Cali -
  • Rujano recorrió los 119 kilómetros en 3 horas, 24 minutos y 38 segundos con una delantera de 3.09

El venezolano José Rujano del equipo Gobernación del Zulia pulverizó el lunes a los mejores escaladores locales y virtualmente se echó al bolsillo el título de campeón de la Vuelta a Colombia. Rujano, de 27 años de edad, se adjudicó la octava fracción de alta montaña entre Rionegro-Medellín-Alto del Escobero, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Rujano recorrió los 119 kilómetros en 3 horas, 24 minutos y 38 segundos con una delantera de 3.09 minutos sobre el colombiano nacionalizado venezolano César Salazar. Freddy Montaña, la sorpresa de la prueba, figuró tercero a 3.21 y luego llegaron Javier González con la misma desventaja y Santiago Botero, campeón en el 2007, a 3.42. Giovanni Báez, vencedor en el 2008, se ubicó décimo a 4.37 mientras los españoles Oscar Sevilla y Francisco Mancebo tuvieron un retraso de 5.30 y 16.10 respectivamete. El escalador venezolano atacó a fondo en los últimos siete kilómetros y los colombianos no lograron contenerlo. Rujano brilló en el Giro a Italia del 2005 con el tercer sitio y, luego de un declive, ha entrado en franca recuperación a tal punto que está en camino de convertirse en el primer venezolano que gana la Vuelta a Colombia. Por lo pronto, lidera la clasificación individual con 26:39:42 horas, así como las posiciones de montaña. Montaña, quien figuraba a 27 segundos, ahora quedó a 3.54 y Botero a 4.40. "José pasa por un excelente momento, se preparó para adjudicarse la vuelta y su espectáculo se extenderá hasta Bogotá", manifestó su entrenador Hernán Alemán. Alemán cree que Rujano puede sumar el martes otro éxito, después del triunfo del viernes en Sabaneta. La novena etapa, también de alta montaña, se disputará el martes entre Caldas y Manizales sobre 167 kilómetros. La prueba finaliza en Bogotá el domingo con un tramo contrarreloj individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×