Niega Jaseen que muerte de Pardo haya sido por fallas de seguridad

El Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD), José Sánchez Jaseen, descartó el día de hoy que el accidente en donde falleció el piloto capitalino Carlos Pardo haya...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD), José Sánchez Jaseen, descartó el día de hoy que el accidente en donde falleció el piloto capitalino Carlos Pardo haya sido por alguna falla del autódromo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La FMAD apoyará los deudos del capitalino

El Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD), José Sánchez Jaseen, descartó el día de hoy que el accidente en donde falleció el piloto capitalino Carlos Pardo haya sido por alguna falla del autódromo. "Las medidas de seguridad en el autódromo estuvieron bien puestas, considero que no existió alguna acción antideportiva, por ahí suena algo pero no existió nada, al contrario, la invasión del carril hacia abajo la hace Carlos (Pardo), así fueron las cosas". Ayer domingo se disputaba la cuarta fecha de la NASCAR México en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, y el mexicano Pardo mantenía el liderato cuando ocurrió el accidente, motivo por el cual la carrera quedó suspendida.

"Se nos adelantó y lo hizo haciendo lo que le gustaba, haciendo una carrera espectacular"

El directivo descartó que el accidente se haya producido por alguna falla en la seguridad del autódromo, alguna maniobra antideportiva o por la existencia de irregularidades durante el recorrido. "Él (Pardo) arrancó en la última fila de salida y en la última vuelta ya estaba en primer lugar, lo que demuestra lo espectacular que fue la carrera y lo peleada que fue la competencia, por lo tanto no creo que haya habido alguna cosa irregular en el recorrido".   Además, Sánchez Jaseen declaró que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo apoyará a los deudos del corredor Carlos Pardo con el seguro de vida con que cuenta para todos sus pilotos afiliados. "Nosotros vamos a seguirlos apoyando con nuestra presencia y con el seguro de fallecimiento que tiene la federación para todos sus pilotos agremiados y, sobre todo, dándoles la fuerza para que esto sea un poquito menos duro, como amigos que somos", aseveró. El funcionario lamentó la muerte de Pardo, sin embargo, dijo que esto es parte de los riesgos del automovilismo. "Se nos adelantó y lo hizo haciendo lo que le gustaba, haciendo una carrera espectacular, es una tristeza que haya pasado esto, no fue ninguna falla de seguridad, había todo lo necesario, pero el golpe de una tonelada a 250 kilómetros por hora es muchísima fuerza".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×