Berlín se quedará por fuera de la Liga de Diamante

La reunión de Berlín se quedará por fuera de la Liga de Diamante, que reemplazará a partir de la próxima temporada a la antigua Liga de Oro, en la que la capital alemana era una estación habitual.
 La reunión de Berlín se quedará por fuera de la Liga de Diamante, que reemplazará a partir de la próxima temporada a la antigua Liga de Oro, en la que la capital alemana era una estación habitual.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • IAAF exige a las reuniones que quieran formar parte de la Liga de Diamante tres años de experiencia.

La reunión de Berlín se quedará por fuera de la Liga de Diamante, que reemplazará a partir de la próxima temporada a la antigua Liga de Oro, en la que la capital alemana era una estación habitual.

"Tras largas reflexiones y muchas conversaciones hemos decidido no entrar de momento a la Liga de Diamante" "Tras largas reflexiones y muchas conversaciones hemos decidido no entrar de momento a la Liga de Diamante", dijo el director de la reunión de Berlín, Gerhard Janetzky. La futura Liga de Diamante tendrá entre 13 y 15 reuniones que, a diferencia de lo que ocurre con la Liga de Oro, no se disputarán todas en el continente europeo sino que deberán repartirse por todo el mundo. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) exige a las reuniones que quieran formar parte de la Liga de Diamante tres años de experiencia, contratos de televisión ya firmados -el plazo se vencía hoy- y un presupuesto anual de 3,5 millones de euros para los próximos cinco años. Berlín tiene la experiencia necesaria y con un poco de esfuerzo hubiera podido asegurarse los contratos de televisión pero Janetzky ya había advertido de antemano que consideraba difíciles garantizar un presupuesto de ese monto para tres años. Aunque en este año el presupuesto fue incluso superior, en torno a los 3,8 millones de euros, Janetzky dijo que para garantizar un presupuesto de esas dimensiones durante tres años necesitaría un patrocinador que le asegurará desde ya 10,5 millones de euros. El domingo pasado asistieron a la reunión de Berlín -primera para la Liga de Oro este año- 64.000 espectadores. Para el año próximo la reunión, que al quedarse por fuera de uno de los más importantes circuitos internacionales tendrá menos atractivo, se trasladará del Estadio Olímpico, donde se celebraba habitualmente, al Jahn-Sportpark Stadion, con capacidad para cerca de 22.000 personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×