Breschel ganó 4ta etapa en Suiza; Valjavec es líder general

El danés Matti Breschel ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, mientras que el eslovaco Tadej Valjavec entró tercero para colocarse como líder general.
 El danés Matti Breschel ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, mientras que el eslovaco Tadej Valjavec entró tercero para colocarse como líder general.
Staefa, Suiza -
  • Breschel ganó en el embalaje final dentro de un grupo de nueve ciclistas que se había separado del pelotón

El danés Matti Breschel ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, mientras que el eslovaco Tadej Valjavec entró tercero para colocarse como líder general. Breschel ganó en el embalaje final dentro de un grupo de nueve ciclistas que se había separado del pelotón, cronometrando cinco horas, un minuto y 34 segundos. El kazajo Maxim Iglinsky entró segundo, seguido por Valjavec, mientras que el líder anterior Fabian Cancellara se rezagó más de un minuto dentro del grupo principal. Valjavec, de 32 años, ahora tiene una ventaja de dos segundos en la clasificación general sobre el luxemburgués Andy Schleck, que entró en sexto lugar el martes. El eslovaco Peter Velits es tercero en la tabla, a 11 segundos del líder. Valjavec intentó una escapada solitaria en los últimos tramos del trecho de 197 kilómetros (122 millas) para intentar ampliar su ventaja en el liderato, pero no lo logró ante el empuje que traían Breschel y Schleck, compañeros de Cancellara en el equipo Saxo Bank. Ahora Cancellara está en sexto sitio de la tabla, a 20 segundos del líder tras haber llevado la camiseta amarilla desde la etapa contrarreloj con la que arrancó el evento el sábado. La quinta etapa del miércoles se extiende a lo largo de 202 kilómetros de Staefa a Serfaus en Austria, e incluye dos ascensos categoría uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×