Cerraron mexicanos con un Oro, dos Platas y dos Bronces

Al culminar su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, realizado en San Salvador, El Salvador, los peleadores mexicanos cosecharon cinco medallas, una de ellas de oro, dos...
Al culminar su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, realizado en San Salvador, El Salvador, los peleadores mexicanos cosecharon cinco medallas, una de ellas de oro, dos platas y dos bronces.
 Al culminar su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, realizado en San Salvador, El Salvador, los peleadores mexicanos cosecharon cinco medallas, una de ellas de oro, dos platas y dos bronces.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • El oro lo logró el tamaulipeco Fernando Vanoye, en la división de +90kg.

Al culminar su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, realizado en San Salvador, El Salvador, los peleadores mexicanos cosecharon cinco medallas, una de ellas de oro, dos platas y dos bronces. El oro lo logró el tamaulipeco Fernando Vanoye, en la división de +90kg. El mexicano ganó su primer enfrentamiento ante el salvadoreño Luis Ventura y después venció al guatemalteco Armando Pineda; ya en la Final, superó al puertorriqueño Robert Soto para adueñarse del primer sitio.

El boricua Soto pasó bye la primera ronda y esperó a que se resolviera el enfrentamiento entre el brasileño Henrique Martins y el estadounidense Jimmy Barnes, donde salió victorioso el norteamericano, quien después fue derribado por el isleño.

En la categoría de -51kg, el mexiquense Fernando Pantoja se llevó la presea de plata, al vencer en su primer enfrentamiento al salvadoreño Ricardo Sandoval; después cayó ante el brasileño Antonio Da Silva, quien a la postre se quedó el oro. Los bronces fueron para el estadounidense Daniel Neyra y el colombiano Martín Beleño. En la división de -48kg, la mexicana Melissa Macías se adueñó de la presea de plata. Las competencias se realizaron en el formato round-robin (todos contra todos) y la tricolor cosechó un total de 27 puntos, al ganar tres de sus cuatro enfrentamientos: ante la estadounidense Brianna Padron, la guatemalteca Gabriela Marroquín y la salvadoreña Ana Medina. La tricolor fue sólo superada por la brasileña Nathalia Capelan, quien se adueñó el oro; el bronce fue para Padron. La michoacana Dulce Flores aportó el segundo bronce, en la división de -63kg, donde auque perdió su primer enfrentamiento ante la colombiana Marisol Ruiz, en el repechaje superó a la salvadoreña Kelyn Abarca, para colgarse la presea. La segunda presea de tercer lugar cayó de manos del capitalino Germán Ayala (-73kg), quien contendió en formato round robin y tuvo dos victorias ante el guatemalteco Mynor Méndez y el puertorriqueño Edwin Saveedra. El oro fue para el brasileño Ricardo Abreu y la palta para el estadounidense Max Golembo.

En los -57kg, la nacional Scarlett Cano terminó en quinto sitio, luego de perder su primer enfrentamiento ante la peruana Mirella Martínez; mientras en los -70kg, María Zamora terminó en quinto sitio, al pelear también en formato round robin y ganar sólo la pelea ante la colombiana Carolina Caicedo. Finalmente, en la rama varonil, Luis Mena, en el peso de -66kg, se ubicó en quinto lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×