De La Hoya participará en pelea exhibición de programa antidrogas en Panamá

El estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya, ex campeón mundial de boxeo, hará una pelea de exhibición en el marco del Festival Latinoamericano &#039KO a las Drogas&#039, que se...
El estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya, ex campeón mundial de boxeo, hará una pelea de exhibición en el marco del Festival Latinoamericano &#039KO a las Drogas&#039, que se realizará el 5 de septiembre próximo en Panamá.
 El estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya, ex campeón mundial de boxeo, hará una pelea de exhibición en el marco del Festival Latinoamericano &#039KO a las Drogas&#039, que se realizará el 5 de septiembre próximo en Panamá.  (Foto: Notimex)
Panamá, Panamá (Reuters) -
  • La cartelera estará encabezada por el púgil panameño Luis 'El Nica' Concepción.

El estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya, ex campeón mundial de boxeo, hará una pelea de exhibición en el marco del Festival Latinoamericano 'KO a las Drogas', que se realizará el 5 de septiembre próximo en Panamá, informó hoy el vicepresidente de la AMB, Gilberto Mendoza hijo.

"Este año quiero ayudar a la gente que tiene cáncer porque hoy mi familia sufre de este problema" Mendoza indicó en una conferencia de prensa que él será el rival de De La Hoya en el combate de exhibición, cuyos fondos serán donados a una organización benéfica panameña que lucha contra el cáncer. El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) indicó en Ciudad de Panamá que tiene previsto reunirse el 25 de junio con De La Hoya en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a fin de concluir todos los detalles de la presentación del seis veces campeón mundial. Mendoza explicó que al igual que ocurrió en 2007, cuando se enfrentó en Panamá al estadounidense Evander Holyfield, ex titular de los pesos pesados, se hará una colecta entre los patrocinadores de la función y el público que asista a la misma. "Este año quiero ayudar a la gente que tiene cáncer porque hoy mi familia sufre de este problema, pero con los medios y los recursos para luchar contra ello, pero cuántas familias pobres, sobre todo aquí en Panamá, no pueden hacerlo", dijo Mendoza. Añadió que la idea de buscar a De La Hoya, presidente de la empresa 'Golden Boy Promotion', es la de poder contar con un gran apoyo del sector privado panameño para la obra benéfica. Destacó que la cartelera estará encabezada por el púgil panameño Luis 'El Nica' Concepción (número dos en las clasificaciones de la AMB), a quien se le dará una oportunidad por el título mosca (50,8 kilos) de ese organismo. "Deseo que el pleito por el título sea contra el campeón Denkaosen (Kaowichit) para evitar críticas, pero si no es así trataremos de hacer una pelea por una corona interina ya sea ante (Koki) Kameda, de Japón, o Jesús Jiménez, de México, pero no quiero adelantarme", dijo Mendoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×