Desfile del campeón Lakers será realizado con donaciones privadas

Autoridades de la ciudad de Los Angeles informaron hoy que el desfile del campeonato obtenido por el equipo local Lakers, programado para este miércoles por calles del centro de la ciudad, será...
 Autoridades de la ciudad de Los Angeles informaron hoy que el desfile del campeonato obtenido por el equipo local Lakers, programado para este miércoles por calles del centro de la ciudad, será cubierto con donaciones privadas.
Los Angeles, Estados Unidos (Notimex) -
  • Se espera una asistencia de cien mil personas y su costo se ha estimado en dos millones de dólares.

Autoridades de la ciudad de Los Angeles informaron hoy que el desfile del campeonato obtenido por el equipo local Lakers, programado para este miércoles por calles del centro de la ciudad, será cubierto con donaciones privadas y aportaciones del equipo.

"Al enterarnos que la celebración será financiada con fondos privados ha quedado demostrado el lugar que deben estar las prioridades en la ciudad"

El desfile del que se espera una asistencia de cien mil personas y cuyo costo se ha estimado en dos millones de dólares, originalmente se había anunciado que lo cubriría en 50 por ciento la alcaldía y la otra mitad el equipo de basquetbol. Sin embargo, ese anuncio causó numerosas protestas de sectores de la ciudad luego de que la administración municipal enfrenta un déficit presupuestal de más de 500 millones de dólares, incluido el despido de miles de trabajadores, y se consideró un derroche innecesario que la ciudad invirtiera en esa celebración. El concejal Jan Perry, del concilio de la ciudad de Los Angeles y quien representa al área del centro de la ciudad, informó este día que los costos del desfile que irá del Staples Center al coliseo, serán cubiertos por Lakers, el dueño del Staples Center, la empresa EG, así como donaciones de otras compañías. Perry consideró que los costos del festejo, en el que se involucra el pago a policías y personal de seguridad así como del espectáculo para el festejo y traslado de los campeones en los camiones descubiertos, serán menores a los dos millones de dólares que se proyectaron inicialmente. Trascendió que las donaciones provinieron 450 mil dólares por Casey y Laura Wasserman, Jerry (ex propietario de la cadena Univision) y Margie Perenchio, así como de otros contribuyentes. El domingo pasado Lakers obtuvo el título número 15 en su historia al derrotar a los Magic de Orlando en el quinto juego de la serie. Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, así como líderes locales llamaron este día a los fanáticos a celebrar con clase y dignidad y con respeto y sin causar disturbios. Esto luego de que tras la victoria el pasado domingo la policía arrestó a 25 fans después de causar destrozos en el área. Paul Weber, presidente de la Liga de Protección de la Policía de Los Angeles, había criticado la celebración "porque cuando hay un déficit presupuestal de 529 millones, se están considerando despidos y se está obligando a otros empleados a trabajar sin sueldo y otros a descansar de forma obligada, el festejo está fuera de lugar". "Al enterarnos que la celebración será financiada con fondos privados ha quedado demostrado el lugar que deben estar las prioridades en la ciudad", sentenció Weber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×