Donte Stallworth se declaró culpable e irá un mes a la cárcel

El receptor de los Cafés de Cleveland de la NFL, Donte Stallworth se declaró hoy culpable de homicido al atropellar a un peatón mientras conducía ebrio y fue sentenciado a un mes de cárcel.
 El receptor de los Cafés de Cleveland de la NFL, Donte Stallworth se declaró hoy culpable de homicido al atropellar a un peatón mientras conducía ebrio y fue sentenciado a un mes de cárcel.
Cleveland, Estados Unidos (Notimex) -
  • La policía dijo que el jugador conducía ebrio cuando atropelló con su Bentley negro al operador de grúa cubano Mario Reyes.

El receptor de los Cafés de Cleveland de la NFL, Donte Stallworth se declaró hoy culpable de homicido al atropellar a un peatón mientras conducía ebrio y fue sentenciado a un mes de cárcel. Stallworth, de 28 años fue puesto bajo custodia de inmediato tras una audiencia en un tribunal de circuito de Miami-Dade, en donde, el magistrado Dennis Murphy le impuso también dos años de arresto domiciliario, seguidos de ocho años de libertad condicional. El jugador además no podrá manejar de por vida y deberá cumplir mil horas de trabajo comunitario. La senténcia relativamente benévola para el deportista llegó madiante una negociación en la que Stallworth accedió a pagar una suma confidencial a los deudos de la víctima. La policía dijo que el jugador conducía ebrio cuando atropelló con su Bentley negro al operador de grúa cubano Mario Reyes de 59 años de edad en un puente de Miami Beach el pasado 14 de marzo cuando éste se dirigía a tomar el autobús en la madrugada. Los fiscales dijeron que Stallworth conducía con un nivel de alcohol en la sangre muy por encima del límite legal. Antes del accidente había estado bebiendo en el elegante club Liv de Miami Beach. Las circunstancias en las que Stallworth esperó a que llegara la policía la noche del accidente, el haber reconocido su error y pedir disculpas a la familia, además de una compensación económica, jugaron a su favor para una sentencia menos fuerte. El jugador enfrentaba una sentencia de hasta 15 años de prisión si iba a juicio y era encontrado culpable. Stallworth, quien fue reclutado en la primer ronda del 2002 y ha jugado en cuatro equipos distintos, firmó un contrato de siete años y 35 millones de dólares con los Cafés en el 2008 y faltó a cinco de los 16 juegos del equipo la temporada pasada de la NFL. No se sabe como afectará su carrera, pero los Cafés y la NFL han criticado ampliamente la conducta del jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×