El favorito para el Tour es Alberto Contador: Zoetemelk

El holandés Joop Zoetemelk, ganador del Tour de Francia, Vuelta Italia y campeón mundial en 1985, señaló hoy que su favorito para ganar el próximo Tour de Francia "es el español Alberto Contador,...
 El holandés Joop Zoetemelk, ganador del Tour de Francia, Vuelta Italia y campeón mundial en 1985, señaló hoy que su favorito para ganar el próximo Tour de Francia "es el español Alberto Contador, el corredor más completo que hay".  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Zoetemelk ganó la Vuelta en 1978, en una edición en la que sólo vistieron de amarillo el propio ciclista holandés y el francés Christian Levavasseur

El holandés Joop Zoetemelk, ganador del Tourྌ, Vueltaྋ y campeón mundial en 1985, señaló hoy que su favorito para ganar el próximo Tour de Francia "es el español Alberto Contador, el corredor más completo que hay".

"Es joven, ya ha ganado Tour, Giro y Vuelta y ahora es el más completo" "Creo que Alberto Contador es el favorito para el Tour de Francia. Es joven, ya ha ganado Tour, Giro y Vuelta y ahora es el más completo", señaló el ex campeón holandés, quien hoy participó en Madrid en una marcha ciclista con motivo del inicio de la Vuelta 2009 en la localidad holandesa de Assen, provincia de Drenthe. Zoetemelk ganó la Vuelta en 1978, en una edición en la que sólo vistieron de amarillo el propio ciclista holandés y el francés Christian Levavasseur. Le acompañaron en el podio el español Francisco Galdos y el belga Michel Pollentier. "Tengo un gran recuerdo de mi victoria en la Vuelta del 79, un triunfo especial como fue el del Tour del año después. Siempre es distinto la victoria en una de las grandes. Aquel año me vestí de amarillo en el prólogo, lo mantuve muchos días, luego lo perdí y lo recuperé para siempre", señaló Zoetemelk, de 62 años. Sobre las diferencias que observa entre el ciclismo de su época y el actual, Zoetemelk dijo: "Hace 30 años en el ciclismo había un ambiente más aficionado, ahora es mucho más comercial. También ha cambiado mucho el material". El legendario ciclista holandés, cuya última victoria en 18 años de profesional la obtuvo en la Amstel Gold Race de 1987 también comentó sobre el regreso del estadounidense Lance Armstrong a la competición que su decisión obedece más a criterios comerciales que deportivos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×