El filipino Pacquiao consideró positivo la pelea con el puertorriqueño Cotto

El filipino Manny Pacquiao dio el visto bueno para que se gestione un acuerdo que le permita enfrentarse con el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón del peso welter de la Organización Mundial de...
 El filipino Manny Pacquiao dio el visto bueno para que se gestione un acuerdo que le permita enfrentarse con el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), informó hoy el promotor Bob Arum.
Manila, Filipinas (Reuters) -
  • La pelea tendría lugar el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

El filipino Manny Pacquiao dio el visto bueno para que se gestione un acuerdo que le permita enfrentarse con el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), informó hoy el promotor Bob Arum. La pelea tendría lugar el próximo 14 de noviembre en Las Vegas (Nevada), señaló Bob Arum, de Top Rank, que será el responsable de la organización del combate. La posibilidades de que Pacquiao se enfrentara al ganador de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Juan Manuel Márquez quedó en suspenso después que el boxeador norteamericano sufrió una lesión en las costillas y el combate fue postergado, al menos hasta el próximo 19 de septiembre. Cotto superó en una dura pelea al ghanés Joshua Clottey el pasado sábado en el Madison Square Garden, de Nueva York, en donde sufrió un profundo corte en la ceja izquierda. Se espera que Cotto se recupere a tiempo de los efectos de la pasada pelea para comenzar el entrenamiento. Pacquiao se impuso ante el británico Ricky Hatton en dos asaltos en mayo pasado confirmar su gran momento y ser considerado el boxeador en mejor forma del momento. El campeón filipino fue uno de los espectadores de lujo en la pelea del pasado sábado entre Cotto y Clottey, al que ganó por decisión dividida, en 12 asaltos, para retener la corona del peso welter, versión OMB. Aunque Arum el pasado sábado ya dijo que su objetivo era montar la pelea entre Pacquiao y Cotto, también ha reconocido que todavía no hay nada cerrado y que espera comenzar la fase de negociaciones con los representantes de ambos púgiles. Arum espera hacerlo muy pronto para definir en los próximos días la base del contrato. Los especialistas esperan que Cotto acepte una bolsa inferior a la de Pacquiao, quién también decidirá el peso en el que se realizará la pelea, posiblemente entre 140 y 144 libras. Cotto peleó la mayor parte de su carrera en el peso welter junior y no tendría problemas en bajar de nuevo de peso. El estadounidense Shane Mosley también había expresado interés en enfrentarse con Pacquiao, pero Arum dijo que esa posibilidad no está en los planes por ahora. "Shane es un gran peleador, pero por ahora es una segunda opción", declaró Arum al periódico Los Ángeles Times. "Si no podemos hacer la pelea entre Pacquiao y Cotto, llamaremos a Shane", añadió. La figura de Pacquiao creció en el mundo del boxeo después de vencer el año pasado al estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×