Ex campeón Roberto Durán apoyó iniciativa de CMB de promover boxeo aficionado

El cuatro veces campeón de boxeo, el panameño Roberto &#039Mano de Piedra&#039 Durán, se sumó a la iniciativa del presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, de promover un campeonato...
 El cuatro veces campeón de boxeo, el panameño Roberto &#039Mano de Piedra&#039 Durán, se sumó a la iniciativa del presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, de promover un campeonato aficionado en los países latinoamericanos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Promover un campeonato aficionado en los países latinoamericanos.

El cuatro veces campeón de boxeo, el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, se sumó a la iniciativa del presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, de promover un campeonato aficionado en los países latinoamericanos. "Creo que debemos poner atención en el boxeo aficionado, por eso haré todo mi esfuerzo para apoyar la iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)", declaró Durán en entrevista que publica hoy el diario 'La Estrella de Panamá'.

"Creo que debemos poner atención en el boxeo aficionado, por eso haré todo mi esfuerzo para apoyar la iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)" "Tenemos que volver al boxeo en los barrios", destacó uno de los más grandes púgiles latinoamericanos, que hoy cumple 58 años. Durán, quien en un día como hoy de 1983 ganó el título mundial súper welter de la AMB al 'noquear' al estadounidense Davey Moore, fue uno de los invitados de honor en la Convención Americana de Boxeo, que organizó el CMB a principios de mes en la ciudad mexicana de Cancún. En esa ocasión, Sulaimán lanzó la idea de organizar el torneo 'Puños de Oro' en cada uno de los países de América Latina, para elevar el nivel del pugilismo aficionado en la región. 'Mano de Piedra' Durán ganó tres de sus cuatro títulos del mundo (ligero, welter y súper welter) en un mes de junio ante grandes púgiles como el escocés Ken Buchanan, y los estadounidenses 'Sugar' Ray Leonard y Moore. El ex campeón panameño fue considerado en 1999 uno de los mejores púgiles de todos los tiempos en el siglo XX, y en los años 2006 y 2007 ingresó a los salones de la fama del boxeo de Los Ángeles y Nueva York, ambos en Estados Unidos. El CMB celebró el 25 de abril pasado como el 'Día de Roberto Durán' y el 30 de ese mismo mes, el gobierno de Panamá reinauguró el principal coliseo de boxeo del país con el nombre 'Arena Roberto Durán'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×