Astarloa, Lobato y Serrano entre los 5 &#039positivos&#039 de dopaje

El ex campeón del mundo español Igor Astarloa y sus compatriotas Ruben Lobato y Ricardo Serrano, además de los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis, están en "violación del código...
El ex campeón del mundo español Igor Astarloa y sus compatriotas Ruben Lobato y Ricardo Serrano, además de los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis, están en "violación del código antidopaje".
 El ex campeón del mundo español Igor Astarloa y sus compatriotas Ruben Lobato y Ricardo Serrano, además de los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis, están en "violación del código antidopaje".  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Un procedimiento disciplinario ha sido lanzado contra los cinco corredores por dopaje.

El ex campeón del mundo español Igor Astarloa y sus compatriotas Ruben Lobato y Ricardo Serrano, además de los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis, están en "violación del código antidopaje" según su pasaporte biológico, informó hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se trata de los cinco primeros ciclistas que han sido controlados positivo a través del pasaporte biológico, puesto en marcha en octubre de 200 por UCI. "Tras haber informado a los interesados, la UCI anuncia que un procedimiento disciplinario ha sido lanzado contra los cinco corredores por violación del código antidopaje tras la verificación de sus análisis de sangre presentes en sus pasaportes biológicos", indicó la organización en un comunicado. El presidente de la UCI, Pat McQuaid, había anunciado la semana pasada el anuncio de las primeras víctimas del pasaporte biológico, un sistema que mide los parámetros sanguíneos de los ciclistas a lo largo de toda la temporada y detecta cambios bruscos que pueden deberse al consumo de sustancias dopantes. Por el momento, el pasaporte biológico no permite sancionar a los ciclistas, por lo que la UCI debe contentarse con abrirles expediente disciplinario. Sin embargo, tanto McQuaid como los organizadores del Tour de Francia pidieron a los equipos "responsabilidad" para no alienar a los ciclistas señalados en la ronda gala. Astarloa es el más conocido de los ciclistas advertidos, sobre todo porque en 2003 se proclamó campeón del mundo en ruta. El ciclista vasco, de 33 años, actualmente corría en las filas del equipo Continental ProTour de San Marino Knauff-Endeka. Serrano, de 30 años, milita en el Fuji y su principal éxito fue la victoria en la vuelta a la Rioja de 2006. Lobato, de 30 años, pertenece al Scott-American Beef, ex equipo Saunier Duval y no tiene ninguna victoria en su palmarés. A punto de cumplir 34 años, Pietro Caucchioli fichó esta temporada por el Lampre, tras haber pasado por las formaciones Crédit Agricole y Alessio. El más joven de la lista es Francesco De Bonis, de 27 años, que pasó a profesional el año pasado en las filas del Gerolsteiner antes de recalar esta temporada en el Serramenti PVC Diq.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×