Boxeadora peruana Malpartida dijo que brasileña Dos Santos ha cavado su tumba

La peruana Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, le dijo hoy a su próxima rival brasileña Halana Dos Santos que "ha cavado su propia tumba", en medio de una controversia entre ambas tres...
La peruana Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, le dijo hoy a su próxima rival brasileña Halana Dos Santos que "ha cavado su propia tumba", en medio de una controversia entre ambas tres días antes de una pelea en Lima por la defensa del título
 La peruana Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, le dijo hoy a su próxima rival brasileña Halana Dos Santos que "ha cavado su propia tumba", en medio de una controversia entre ambas tres días antes de una pelea en Lima por la defensa del título  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • En medio de una controversia entre ambas tres días antes de una pelea en Lima por la defensa del título superpluma.

La peruana Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, le dijo hoy a su próxima rival brasileña Halana Dos Santos que "ha cavado su propia tumba", en medio de una controversia entre ambas tres días antes de una pelea en Lima por la defensa del título superpluma.

"Soy una persona que se merece todo el respeto del mundo. ¡Has cavado tu propia tumba" En una conferencia de prensa conjunta, Malpartida comentó iracunda que Dos Santos se había burlado de su apellido al decir supuestamente que la iba a dejar "bien partida" en la pelea del próximo sábado. "Yo llevo mi apellido en alto, soy una persona que se merece todo el respeto del mundo. ¡Has cavado tu propia tumba!", le dijo la campeona de boxeo a su retadora, sentada al otro extremo de la mesa. Por su parte, Dos Santos respondió que la veía "más nerviosa y preocupada" y anunció que el sábado se conocerá a la verdadera 'Leoparda', su apodo de boxeadora. "Para mí, es un gatito de sofá", respondió Kina, conocida como 'Dinamita'. El ex futbolista brasileño Julihno, residente en Lima y quien hizo de traductor de Dos Santos ante la prensa, intentó explicar a Malpartida que su compatriota no tuvo la intención de burlarse de su apellido, sino que lo confundió con un apodo. Pero la justificación no fue adecuada para la boxeadora peruana porque respondió que le suena a "una excusa bien apestosa". "Me apesta a pedo", puntualizó Malpartida, ante la risa de los presentes. En la comparecencia estuvieron presentes los boxeadores Gastón Guerrero, Johnatan Maicelo, Javier Gallego, Carlos Zambrano, Leo Rojas y Raul Enciso, que pelearán en la antesala del encuentro de fondo entre Malpartida y Dos Santos. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, invitado a la presentación, declaró que la boxeadora peruana "nos está dando muestra de éxito, disciplina, orden y constancia" y confió en que ratificará su título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×