Chicago se presentó ante el COI precedida por importante iniciativa de Obama

Chicago abrió hoy el turno de presentaciones ante el COI de las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2016 precedida por la novedosa iniciativa tomada en las últimas horas por el...
 Chicago abrió hoy el turno de presentaciones ante el COI de las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2016 precedida por la novedosa iniciativa tomada en las últimas horas por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Chicago, Estados Unidos (Reuters) -
  • El anuncio presidencial, que llegó a Suiza de madrugada, podrá así ser incorporado hoy como argumento a la presentación de Chicago.

Chicago abrió hoy el turno de presentaciones ante el COI de las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2016 precedida por la novedosa iniciativa tomada en las últimas horas por el presidente estadounidense, Barack Obama: la creación de una Oficina de la Casa Blanca para el Deporte Olímpico y Paralímpico.

"Es una meta importante de mi administración proporcionar a los niños todas las herramientas que necesiten para crecer, aprender y triunfar en la vida" El anuncio presidencial, que llegó a Suiza de madrugada, podrá así ser incorporado hoy como argumento a la presentación de Chicago, que arrastra el lastre, frente a sus rivales, Madrid, Río de Janeiro y Tokio, de la falta de respaldo gubernamental a su proyecto en el plano financiero, al depender de la iniciativa privada. La nueva Oficina "promoverá los valores del Movimiento Olímpico y fomentará el aumento de la práctica del deporte entre los jóvenes a nivel federal", según la candidatura de Chicago, que ha distribuido unas declaraciones de Obama en las que apunta directamente hacia los miembros del COI. "En el momento en que el COI avanza en su proceso de selección, esperamos que esta nueva Oficina sirva de modelo para la implicación de la juventud de todo el mundo", señala el presidente. "Es una meta importante de mi administración proporcionar a los niños todas las herramientas que necesiten para crecer, aprender y triunfar en la vida. Un aspecto clave es el creciente acceso a actividades saludables y constructivas como el deporte", añade Obama. "Muchos niños americanos, particularmente los de zonas urbanas, no tienen al alcance una actividad deportiva organizada (...) y esta nueva Oficina refleja nuestro compromiso de dar a nuestros hijos una oportunidad de prosperar", dice. La Oficina de nueva creación recomendará al presidente programas federales de fomento de la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes que viven en las ciudades, divulgará los valores olímpicos con la ayuda de deportistas, trabajará conjuntamente con los departamentos de educación y sanidad, implicará a las administraciones locales y el sector privado y "coordinará los fondos federales y actuará como vínculo con el comité organizador de los Juegos que se organicen en los Estados Unidos". Las cuatro ciudades candidatas a acoger los Juegos de 2016 hacen hoy sendas presentaciones ante los miembros del COI en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza), última vez que ambas partes pueden intercambiar información antes del 2 de octubre, cuando se elegirá la sede en Copenhague.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×