Del Potro lidera equipo de Argentina ante R. Checa

Juan Martín del Potro, reciente semifinalista en Roland Garros y número cinco en el mundo, encabezará el equipo de Argentina que se medirá con República Checa por los Cuartos de Final de la Copa...
Juan Martín del Potro, reciente semifinalista en Roland Garros y número cinco en el mundo, encabezará el equipo de Argentina que se medirá con República Checa por los Cuartos de Final de la Copa Davis del 10 al 12 de julio en Ostrava.
 Juan Martín del Potro, reciente semifinalista en Roland Garros y número cinco en el mundo, encabezará el equipo de Argentina que se medirá con República Checa por los Cuartos de Final de la Copa Davis del 10 al 12 de julio en Ostrava.
  • David Nalbandian sigue inactivo

Juan Martín del Potro, reciente semifinalista en Roland Garros y número cinco en el mundo, encabezará el equipo de Argentina que se medirá con República Checa por los Cuartos de Final de la Copa Davis del 10 al 12 de julio en Ostrava, se anunció el miércoles. Junto con Del Potro, la mejor raqueta argentina, estarán José Acasuso (42), Juan Mónaco (66) y Leonardo Mayer (70), dijo el capitán del conjunto "Albiceleste", Modesto Vázquez. La única cara nueva del equipo es Mayer, quien será el reemplazante de David Nalbandian (16), la figura más descollante de Argentina en la Davis y que deberá estar inactivo casi hasta fines de año porque a mediados de mayo se operó de la cadera en una clínica de Barcelona. Vázquez destacó que se inclinó por Mayer, y no por ejemplo por Martín Vassallo Arguello (57) o Máximo González (61), que lo superan en el ranking, porque "la decisión pasa mucho por la superficie (de Ostrava) que es bastante rápida". "Mayer tuvo un actuación muy importante en Roland Garros", declaró "Tito" Vázquez en reunión de prensa en la Asociación Argentina de Tenis. "Su saque es muy importante y va a ser un buen jugador para el equipo". Mayer, de 22 años y que nunca jugó en la Davis, avanzó desde la clasificación en el Abierto de Francia hasta llegar al cuadro principal donde derrotó al estadounidense James Blake, para luego caer en cinco sets ante el alemán Tommy Haas. "Vamos a ir de visitantes a una cancha muy difícil, donde además nos espera un rival de los mejores", dijo Vázquez. Aunque el capitán no dio precisiones al respecto, se estima que Del Potro y Mónaco jugarán los singles y que el doble estará sujeto a diversas variantes. Del Potro, por ejemplo, también podría integrar el doble. Del Potro, Acasuso y Mayer ingresarán por Juan Chela, Martín Vassallo Arguello y Lucas Arnold con respecto al equipo que le ganó a Holanda en la primera ronda de la Davis de 2009 y en el que sobrevive Mónaco. A su vez, Del Potro y Acasuso estuvieron en noviembre de 2008 en la Final que Argentina perdió ante España, en Mar del Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×