El suizo Albasini ganó la quinta etapa y Valjavec resiste de amarillo

El suizo Michael Albasini, del equipo Columbia, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Stäfa y Serfaus, de 202 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec (Ag2r)...
 El suizo Michael Albasini, del equipo Columbia, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Stäfa y Serfaus, de 202 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec (Ag2r) mantuvo el liderato.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Fue el más rápido entre los 15 corredores que se jugaron la victoria al esprint y relegó a su compatriota Fabian Cancellara.

El suizo Michael Albasini, del equipo Columbia, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Stäfa y Serfaus, de 202 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec (Ag2r) mantuvo el liderato. Albasini, de 28 años y profesional desde 2002, fue el más rápido entre los 15 corredores que se jugaron la victoria al esprint y relegó a su compatriota Fabian Cancellara (Saxo Bank) a la segunda plaza y al italiano Damiano Cunego (Lampre) a la tercera. Todos ellos con un tiempo de 5h.24.04. El líder, Valjavec, se mantuvo atento cuando se formó el grupo de selectos corredores que iban a disputar la etapa, saltó a los ataques en los últimos kilómetros del alemán Tony Martin (Columbia) y aún tuvo fuerzas para tratar de sorprender a sus rivales. Finalmente salvó el jersey amarillo con 14 segundos de ventaja sobre Oliver Zaugg (Liquigas) y Cancellara, el campeón olímpico contrarreloj, que de momento acompañan al esloveno en el podio. La jornada estuvo marcada por la aventura en solitario del suizo Pascal Hungerbühler (Vorarlberg), quien se mantuvo al frente hasta el descenso del Arlberg, de primera categoría, la principal dificultad de la jornada. En la bajada se produjeron múltiples intentos de despegue, pero el pelotón, y en especial el Saxo Bank, controló la carrera a su antojo, con sus líderes a la expectativa, de ahí que tanto Frank Schleck y Cancellara lograran meterse en la quincena de corredores que compusieron la escapada definitiva. Al paso del Bergpreis (3a) el grupo de Valjavec, Cancellara, Cunego, Scheleck, Martin, Taaramae y Karpets contaban con más de un minuto de ventaja, con 10 kilómetros de la llegada. El alemán martín soltó dos ataques infructuosos, luego le relevó en la intención el estonio Rein Taaramae, pero sobraron metros y faltaron fuerzas para cumplir el objetivo. Albasini, bien colocado, salió desde atrás para apuntarse su segunda victoria de la temporada y de la Vuelta a Suiza desde su paso a profesionales. Una jornada de transición en la que los favoritos conservaron sus posiciones en espera de las citas de montaña, donde la carrera quedará perfilada en espera de la contrarreloj del domingo en Berna. Mañana se disputa la tercera etapa entre Oberriet y Bad Zurzach, de 178 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×