Medina llegó a Octavos en Eastbourne, que se queda sin sus dos favoritos

La española Anabel Medina ganó a la austríaca Sybille Bammer (6-1 y 7-5) y prolongó su estancia en el torneo de Eastbourne, que perdió a sus dos primeros favoritos, la rusa Elena Dementieva, en el...
 La española Anabel Medina ganó a la austríaca Sybille Bammer (6-1 y 7-5) y prolongó su estancia en el torneo de Eastbourne, que perdió a sus dos primeros favoritos, la rusa Elena Dementieva, en el cuadro femenino y su compatriota Igor Andreev.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Tardó 83 minutos en sacar adelante el compromiso ante Bammer.

La española Anabel Medina ganó a la austríaca Sybille Bammer (6-1 y 7-5) y prolongó su estancia en el torneo de Eastbourne, que perdió a sus dos primeros favoritos, la rusa Elena Dementieva, en el cuadro femenino y su compatriota Igor Andreev en la competición masculina. Ganadora este año del torneo de Fez, Anabel Medina, vigésima del circuito, tardó 83 minutos en sacar adelante el compromiso ante Bammer. La española se situó con 6-1 y 5-0 en cuarenta minutos, pero la centroeuropea reaccionó y alargó el enfrentamiento. Anabel Medina jugará en Octavos de Final contra la francesa Marion Bartoli, que sorprendió a la rusa Anna Chakvetadze (7-5 y 6-3). Nunca la española ha vencido a la raqueta gala, con la que ha perdido los tres partidos que han disputado. El último en Pekín en el 2006. Más inesperada resultó la despedida de Dementieva. La primera cabeza de serie tuvo un comienzo de partido fulgurante. Pero la francesa Virginie Razzano le dio la vuelta y eliminó a la cuarta jugadora del mundo, ganadora este año en Sydney y Auckland (0-6, 6-3 y 7-6(6)). Razzano se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska, que apenas tuvo desgaste porque la china Na Li abandonó con el marcador 3-1 a causa de una lesión en la espalda. La danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, estuvo contra las cuerdas. Pero la australiana Samantha Stosur se hundió en el tercer set (6-1, 5-7 y 6-1). Jugará ahora con la rusa Ekaterina Makarova, que rentabilizó dos 'tie breaks' para eliminar a la francesa Amélie Mauresmo (7-6(8) y 7-6(13)). El otro encuentro de cuartos lo disputarán la canadiense Aleksandra Wozniak, que superó a la china Jie Zheng (7-6(3) y 6-3) y la rusa Vera Dushevina, que avanzó por la retirada de su compatriota, la séptima favorita, Nadia Petrova, que dejó el duelo cuando tras ganar el primer set por 7-5 a causa de dolencias lumbares. También el cuadro masculino se quedó sin su principal aspirante. El canadiense Frank Dancevic superó al ruso Igor Andreev (7-6(6) y 6-2), que no ofreció el nivel esperado. El norteamericano se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, que no tuvo excesivos problemas para superar al francés Julian Benneteau (6-4 y 6-4). No se dejó sorprender el ruso Dmitry Tursunov, segundo cabeza de serie, por el británico Alex Bogdanovic, al que ganó en tres sets (6-7(2), 6-4 y 7-6(5)). Tursunov se medirá al uzbeko Denis Istomin, que dio la otra sorpresa de la sesión al eliminar al estadounidense Sam Querrey, sexto favorito, por 3-6, 7-6(3) y 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×