Soy afortunado por no tener que votar, la decisión será muy difícil: Rogge

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se considera "afortunado por no estar obligado a votar" en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el próximo 2 de octubre en...
El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se considera "afortunado por no estar obligado a votar" en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el próximo 2 de octubre en Copenhague, porque la decisión será "muy difícil".
 El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se considera "afortunado por no estar obligado a votar" en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el próximo 2 de octubre en Copenhague, porque la decisión será "muy difícil".  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • El presidente del COI señaló que "definitivamente" había habido "un énfasis en las consideraciones financieras".

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se considera "afortunado por no estar obligado a votar" en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el próximo 2 de octubre en Copenhague, porque la decisión será "muy difícil". "Tengo suerte de no estar obligado a votar, porque va a ser una decisión muy difícil. El nivel de profesionalidad de todas las ciudades es extremadamente alto. Veo claramente que las cuatro están capacitadas para organizar unos Juegos soberbios", afirmó tras asistir a las presentaciones de Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid en el Museo Olímpico de Lausana.

"Ha habido muy buena atmósfera, creo que las ciudades están contentas, como lo están los miembros del COI" "Estoy impresionado por su alta calidad", insistió, tras afirmar que la reunión de hoy, novedosa en los procesos electorales, había sido "un éxito". "Ha habido muy buena atmósfera, creo que las ciudades están contentas, como lo están los miembros del COI", dijo. "La presentación formal durante la Sesión (el día de la votación) incluye a altos dignatarios, celebridades, es más general. Y no suele haber muchas preguntas. Aquí hemos tenido 57. Son muchas, han sido muy precisas y han demostrado un gran conocimiento de los proyectos por parte de los miembros", apuntó Rogge. El presidente del COI señaló que "definitivamente" había habido "un énfasis en las consideraciones financieras". "Es verdad. Pero también ha habido más preguntas sobre la Villa Olímpica, más sobre transporte que en una Sesión normal", dijo. Rogge no aludió a ninguna ciudad en particular, salvo ante una pregunta que aludía a los problemas presupuestarios de Chicago. "Yo no pienso que pueda hablarse de problemas presupuestarios. Chicago tiene un modelo diferente de presupuesto y financiación, pero no tiene un problema presupuestario", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×