Báez ganó etapa, Rujano firme en liderato en Vuelta a Colombia

El campeón defensor Giovanni Báez en una tardía reacción se adjudicó el jueves la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras el venezolano José Rujano defendió sin problema la camiseta roja...
El campeón defensor Giovanni Báez en una tardía reacción se adjudicó el jueves la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras el venezolano José Rujano defendió sin problema la camiseta roja de líder general.
 El campeón defensor Giovanni Báez en una tardía reacción se adjudicó el jueves la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras el venezolano José Rujano defendió sin problema la camiseta roja de líder general.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Báez recorrió los 141.8 kilómetros entre Guaduas y Zipaquirá.

El campeón defensor Giovanni Báez en una tardía reacción se adjudicó el jueves la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras el venezolano José Rujano defendió sin problema la camiseta roja de líder general. Báez recorrió los 141.8 kilómetros entre Guaduas y Zipaquirá, población vecina a Bogotá, en 4 horas, 20 minutos, 13 segundos y el español Oscar Sevilla, pese a los quebrantos de salud de los dos últimos días, se mantuvo en carrera y arribó segundo con un retraso de 1.48 minutos. El grupo principal con Rujano llegó a 2.51 y no hubo cambios importantes en la clasificación general individual. Rujano, del equipo Gobernación del Zulia, la encabeza con 35:41.18 horas, Freddy Montaña lo sigue a 5.03 minutos y el colombiano nacionalizado venezolano César Salazar, de Lotería del Táchira, sigue tercero a 7.49. Cuando restan tres de las 14 etapas el triunfo de Rujano es inminente y de lograrlo se convertiría en el primer venezolano que gana la Vuelta. El ciclista nativo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, además domina en la montaña y la regularidad. Un exhausto Santiago Botero abandonó la carrera y en breve se someterá a una cirugía por un quiste en la ingle. Botero, de 36 años de edad, apenas recorrió tres de los 141 kilómetros de la jornada. Figuraba séptimo con un retraso de 12.34. "Las piernas no me daban más, el objetivo era ganar la Vuelta, pero no lo conseguí", señaló frustrado el colombiano, medallista de oro en el mundial contrarreloj individual del 2002 y campeón en los Panamericanos de Río de Janeiro en la misma modalidad. Botero reiteró la decisión de dejar el ciclismo este año. La duodécima etapa tendrá un recorrido 158.7 kilómetros desde Ubate a Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×