El Tour rechazó a Tom Boonen, controlado positivo por cocaína

El Tour de Francia hizo saber hoy que "no acepta la presencia" en la carrera del ciclista belga Tom Boonen (Quick Step), controlado positivo por cocaína este año, porque "la imagen y el...
El Tour de Francia hizo saber hoy que "no acepta la presencia" en la carrera del ciclista belga Tom Boonen (Quick Step), controlado positivo por cocaína este año, porque "la imagen y el comportamiento" del deportista "son incompatibles" con la imagen
 El Tour de Francia hizo saber hoy que "no acepta la presencia" en la carrera del ciclista belga Tom Boonen (Quick Step), controlado positivo por cocaína este año, porque "la imagen y el comportamiento" del deportista "son incompatibles" con la imagen  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Controlado positivo por cocaína este año.

El Tour de Francia hizo saber hoy que "no acepta la presencia" en la carrera del ciclista belga Tom Boonen (Quick Step), controlado positivo por cocaína este año, porque "la imagen y el comportamiento" del deportista "son incompatibles" con la imagen de la Ronda Gala.

"La imagen y el comportamiento" del ciclista "son incompatibles con la imagen del Tour de Francia" "Tras el reciente control de Tom Boonen, después de otro control previo en 2008, y tras recibir a los representantes del equipo Quick Step, el Tour de Francia sólo puede constatar que la imagen y el comportamiento" del ciclista "son incompatibles con la imagen del Tour de Francia y con la que un campeón excepcional con él debe trasladar", informaron los organizadores de la prueba. Boonen volvió a la competición a principios de mes tras cumplir una sanción de tres meses por consumo de cocaína en un control sorpresa a finales de abril. En mayo de 2008, en su primer positivo, el Tour también le cerró las puertas. "Dadas las circunstancias y para preservar su reputación, su imagen y la del Tour de Francia, la sociedad ASO (organizadora de la carrera) ha decidido no aceptar la presencia de Tom Boonen en su prueba", prosigue el comunicado. La Ronda Gala recuerda que el corredor y su equipo pueden recurrir la decisión de ASO ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×