Madrid, serio candidato al 2016: Samaranch

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 "puede estar contenta" porque hizo "un gran...
Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 "puede estar contenta" porque hizo "un gran papel" en su presentación.
 Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 "puede estar contenta" porque hizo "un gran papel" en su presentación.
Madrid, España (Reuters) -
  • Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio forman la lista de candidatas a los Juegos de 2016.

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), considera que la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 "puede estar contenta" porque hizo "un gran papel" en su presentación de ayer ante los miembros del organismo deportivo. "Todas las presentaciones fueron bastante similares, pero quizás las que pusieron más énfasis fueron Brasil y España, puede que por el carácter latino. Vamos a ver lo que pasa", comentó Samaranch a Efe hoy en Lausana.

"España puede estar contenta. Ha hecho muy buen papel" Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio forman la lista de candidatas a los Juegos de 2016. Los miembros del COI elegirán la sede el 2 de octubre en Copenhague. "España puede estar contenta. Ha hecho muy buen papel. Hay que reconocer que el alcalde de Madrid se dedica cien por cien a esta candidatura", dijo Samaranch, "y todos los integrantes han hecho una labor fantástica, incluyendo a Alejandro Blanco (presidente del COE) y sobre todo a Mercedes Coghen, que ha llegado a cohesionar un equipo fantástico". "Aunque sea algo especial", añadió, "tengo que mencionar a mi hijo, que como miembro del COI en España está dedicándose en cuerpo y alma a sacar la candidatura adelante". Juan Antonio Samaranch elogió la iniciativa del actual presidente del COI, Jacques Rogge, de organizar las presentaciones de ayer. "Ha sido una muy buena idea, la demostración ha sido que han estado aquí más de 90 miembros. Están contentos, han podido preguntar lo que han querido, y hoy en día tienen mucha más información para dar el voto a la ciudad que ellos crean que puede ofrecer más garantías al COI", opinó. "Creo que este sistema de comunicación entre las candidatas y el COI se va a imponer en el futuro", agregó. Samaranch consideró lógico que la mayoría de las preguntas se centrasen en asuntos económicos: "Es un tema hoy día bastante importante debido a la crisis que padecen todos los países. En esto no ha ninguna excepción", afirmó el ex presidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×