Reaparecerá Eder Sánchez en La Coruña en una cita de máxima exigencia

El andarín mexicano Eder Sánchez, vuelve este sábado al circuito mundial de caminata de la IAAF, con motivo de su participación en el Gran Premio Internacional de Los Cantones, en La Coruña (España).
El andarín mexicano Eder Sánchez, vuelve este sábado al circuito mundial de caminata de la
IAAF, con motivo de su participación en el Gran Premio Internacional de Los Cantones, en La Coruña (España).
 El andarín mexicano Eder Sánchez, vuelve este sábado al circuito mundial de caminata de la IAAF, con motivo de su participación en el Gran Premio Internacional de Los Cantones, en La Coruña (España).  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El especialista en 20 kilómetros, regresa al primer plano internacional.

El andarín mexicano Eder Sánchez, vuelve este sábado al circuito mundial de caminata de la IAAF, con motivo de su participación en el Gran Premio Internacional de Los Cantones, en La Coruña (España). El especialista en 20 kilómetros, regresa al primer plano internacional, tras no competir en Cracovia, la última cita del calendario mundial, para no ser puesto en cuarentena, por culpa del brote de gripe H1N1.

"Creo que estoy bien preparado" De vuelta a la normalidad, la gran esperanza de la marcha latinoamericana, afronta el reto con "muchas ganas" y aunque reconoce que aún no está al cien por cien, sí que se cree capaz de pelear por un puesto de privilegio. "Creo que estoy bien preparado", apunta. "Aún estoy al 80 ú 85 por ciento, porque la idea es alcanzar el mejor pico de forma para el Mundial de Berlín, pero tengo muchas ganas de hacer una buena competición". El andarín de Tlalnepantla, ya conoce el circuito coruñés de años anteriores y es consciente de que no será una carrera fácil. "La pelea va a ser fuerte", dice, "y habrá que competir con mucha cabeza. Espero bajar de la hora y veinte minutos y estar entre los mejores". El alumno de Víctor Sánchez, completó recientemente una concentración de tres semanas en altura, concretamente en el Centro Ceremonial de Otomí, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, para luego ejercitarse los últimos días, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Infanta Cristina de Los Alcázares, en Murcia (España). Alberto Armas, representante de Sánchez, confía "plenamente" en sus condiciones y augura que el mexicano será pronto uno de los grandes de la disciplina a nivel mundial, si no lo es ya. "Sinceramente", declaraba este jueves, "creo que Eder, no es sólo el futuro de la marcha, sino el presente". "Por eso", añadió, "no se equivocan, quienes lo señalan como la nueva referencia de la marcha latinoamericana. Estoy seguro de que va a darle muchas alegrías a su país". Los Cantones, es una prueba tradicionalmente fértil para los mexicanos, aunque hace tiempo que ninguno de ellos visita el podio. Daniel García fue plata en el año 95; mientras que Joel Sánchez y Miguel Rodríguez, se llevaron el bronce en las ediciones del 98 y el 93, respectivamente. La de este sábado, será la tercera comparecencia de Eder en el circuito de caminata de la IAAF, tras haber quedado en segundo lugar en Chihuahua y haber sido segundo en Wuxi (China). Sánchez es actualmente cuarto en la clasificación general de la Challenger, aunque con menos pruebas que el resto de candidatos al podio. Eder, última su puesta a punto de cara al Mundial de Berlín, la gran cita internacional del año. Tras La Coruña, Sánchez, tiene previsto concentrarse en la localidad suiza de St. Moritz, a partir del 8 de julio, para encarrilar ya el tramo final de su preparación mundialista y afinar al máximo su estado de forma. De momento, este sábado coincidirá con varios de los mejores especialistas mundiales, entre ellos el australiano Jared Tallent, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y con el que Eder ya compartió entrenamientos a principios de temporada, cuando realizó una concentración en las Antípodas, durante el verano austral. La representación mexicana en tierras españolas la completarán Omar y Bernardo Segura, Cristian Berdeja, José Leyver y Claudio Erasmo Vargas; mientras que Xochtil Ruiz, tomará parte en los 20 kilómetros femeninos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×