Río se consideró la candidata que saca &#039más provecho&#039

Carlos Osorio, secretario general de la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016, considera que su ciudad es la que ha sacado "más provecho" de las reuniones celebradas esta...
Carlos Osorio, secretario general de la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016, considera que su ciudad es la que ha sacado "más provecho" de las reuniones celebradas esta semana en Lausana con los miembros del COI.
 Carlos Osorio, secretario general de la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016, considera que su ciudad es la que ha sacado "más provecho" de las reuniones celebradas esta semana en Lausana con los miembros del COI.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Río de Janeiro, Madrid, Tokio y Chicago expusieron ayer y hoy en Lausana a los miembros del COI sus planes.

Carlos Osorio, secretario general de la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016, considera que su ciudad es la que ha sacado "más provecho" de las reuniones celebradas esta semana en Lausana con los miembros del COI, por ser la candidata que resultaba más desconocida para éstos. "Creo que, entre las cuatro ciudades, este ejercicio fue más importante para Río, porque viene de un país que nunca tuvo la oportunidad de organizar los Juegos", comentó Osorio a EFE.

"Esta reunión fue excelente para Río y para todas las ciudades" "Japón, Estados Unidos y España ya los organizaron, y para Río es el momento de demostrar su capacidad, su calidad técnica, su conocimiento. Creo que Río es la ciudad que sacó más provecho de este ejercicio, porque al no haber tenido antes otra oportunidad había más interés por ella", indicó. Junto con la ciudad brasileña, Madrid, Tokio y Chicago expusieron ayer y hoy en Lausana a los miembros del COI sus planes para organizar los Juegos de 2016. La sede se decidirá el 2 de octubre en Copenhague. "Esta reunión fue excelente para Río y para todas las ciudades. Hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con los miembros del COI, con los electores, de hacer una presentación larga y de someternos a sus preguntas", comentó Osorio. "El segundo día, en los contactos más personales, hemos detallado todo lo que querían saber: si estaban interesados en el transporte, en el medio ambiente, en una instalación específica..., todo se lo hemos explicado", indicó. A juicio del representante carioca, esta iniciativa de reunir a las candidatas y a los miembros del COI, idea de su presidente, Jacques Rogge, "debe seguir en el futuro" "Cada votante tiene orígenes muy diversos. Los presidentes de federación quisieron entrar en el detalle del detalle de su instalación deportiva; los atletas preguntaban por el alojamiento en la Villa Olímpica; con la tecnología que tenemos pudo explicarse todo y ofrecer mucha información", indicó. Osorio se confesó incapaz de adivinar cuántos electores tienen ya decidido su voto, aunque sus impresiones son favorables. "Eso es algo muy individual. No sabemos valorar, porque es una decisión de cada uno, pero creo que después de este ejercicio en Lausana la gente empezará a tomar sus decisiones. Estaban esperando este momento y ahora falta otro importante, cuando se haga público el informe de la Comisión de Evaluación. Con ambas cosas podrán formarse una opinión. Pero creo", aseguró, "que hay tendencias, se siente ya alguna. Nuestra impresión es buena". Pese al despliegue técnico y humano hecho por las candidatas en Lausana, Osorio estima que alguna sorpresa tendrán que guardarse para la presentación final en Copenhague, en las horas previas a la elección. "Comenzaremos ahora a pensar en Copenhague. Nosotros allí tendremos a algunos personajes importantes que no han estado en Lausana, empezando por el presidente Lula, y vamos a llevar a otras personalidades importantes de la historia de Brasil", avanzó, sin querer desvelar nombres. "Pero será un desafío porque aquí el nivel ha sido muy alto y todas las ciudades tendremos que trabajar mucho para crear algo atractivo y nuevo", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×