González será primer mexicano en Wimbledon en una década

El mexicano Santiago González, del equipo Copa Davis que se enfrentará contra Venezuela el mes próximo, se aseguró hoy ser el primer tenista de su país en jugar Wimbledon en una década, informó la...
El mexicano Santiago González, del equipo Copa Davis que se enfrentará contra Venezuela el mes próximo, se aseguró hoy ser el primer tenista de su país en jugar Wimbledon en una década, informó la Federación de este deporte.
 El mexicano Santiago González, del equipo Copa Davis que se enfrentará contra Venezuela el mes próximo, se aseguró hoy ser el primer tenista de su país en jugar Wimbledon en una década, informó la Federación de este deporte.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • González, jugador número uno de México, ganó su acceso al cuadro principal de Wimbledon al participar en la clasificación.

El mexicano Santiago González, del equipo Copa Davis que se enfrentará contra Venezuela el mes próximo, se aseguró hoy ser el primer tenista de su país en jugar Wimbledon en una década, informó la Federación de este deporte.

"Es un jugador completo; le va dar confianza a él jugar Wimbledon"

González, jugador número uno de México, ganó su acceso al cuadro principal de Wimbledon al participar en la clasificación, en la que además logró un puesto en los dobles junto con el estadounidense Travis Rettenmaier, precisó el organismo. México no tenía un jugador en el cuadro principal de Wimbledon desde que en 1999 Alejandro Hernández jugó la primera ronda ante el eslovaco Karol Kucera y perdió con parciales de 6-2, 6-1 y 6-2, señaló la Federación. Jorge Lozano, capitán Copa Davis de México, declaró a Efe que el ingreso de Santiago González al cuadro principal de Wimbledon, le dará confianza a los jugadores del equipo que se preparan para enfrentarse con Venezuela. González "es un jugador completo; le va dar confianza a él (jugar Wimbledon) y al equipo porque vamos a tener un jugador en buen nivel", declaró Lozano. El capitán apuntó que la presencia de un mexicano en Wimbledon "nos abre puertas y es muy bueno para el tenis mexicano; nos da confianza, a los juveniles, de ver que las cosas buenas se pueden hacer mejor", apuntó. México se medirá con Venezuela del 10 al 12 de julio próximo en Maracaibo en una serie del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. González obtuvo su pase al cuadro principal de Wimbledon al vencer al belga Ruben Bemelmans y en dobles derrotó con Rettenmaier a la pareja David Martin (USA) y Jean-Claude Scherer (SUI).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×