UCI consideró que se abre &#039nuevo futuro para ciclismo y deporte&#039

La Unión Ciclista Internacional (UCI) está convencida de que la utilización del pasaporte biológico para iniciar procedimiento disciplinario a cinco corredores es "un paso muy importante en la...
 La Unión Ciclista Internacional (UCI) está convencida de que la utilización del pasaporte biológico para iniciar procedimiento disciplinario a cinco corredores es "un paso muy importante en la lucha contra el dopaje".  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Un nuevo paso contra el dopaje y representa el nacimiento de un nuevo futuro para el ciclismo y el deporte en general.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) está convencida de que la utilización del pasaporte biológico para iniciar procedimiento disciplinario a cinco corredores es "un paso muy importante en la lucha contra el dopaje" y abre "un nuevo futuro para el ciclismo y el deporte en general".

"Un paso muy importante en la lucha contra el dopaje" "La UCI está orgullosa, una vez más, de ser una federación internacional pionera en este campo. Después de la introducción de los controles sanguíneos en 1997 y los test de detección de EPO en 2001, ahora hace frente a la plaga del dopaje a través del pasaporte biológico", indicó la federación. Días después de que su presidente, Pat McQuaid, avanzara que había corredores que pueden haber violado el código antidopaje según los datos de su pasaporte biológico, la UCI hizo público ayer los nombres de los cinco implicados: los españoles Igor Astarloa, Rubén Lobato -ya retirado- y Ricardo Serrano y los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis. Tras indicar que los corredores mencionados tienen derecho a la presunción de inocencia hasta que se tome una decisión final, pese a la apertura de un procedimiento disciplinario, la UCI afirmó que la utilización del pasaporte biológico es un "nuevo paso contra el dopaje y representa el nacimiento de un nuevo futuro para el ciclismo y el deporte en general". "Con esto en mente la UCI felicita a todos los que han participado en esta iniciativa y da las gracias a todas las partes que han contribuido al desarrollo del pasaporte biológico y a los que ofrecen su total y continuo apoyo", añadió la UCI.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×