Abanderaron a la Selección Mexicana de futbol americano Sub-19

La Selección Mexicana de futbol americano que participará en el primer Campeonato Mundial Junior que se disputará del 27 de junio al 5 de julio en Canton, Ohio, recibió hoy el abanderamiento por...
 La Selección Mexicana de futbol americano que participará en el primer Campeonato Mundial Junior que se disputará del 27 de junio al 5 de julio en Canton, Ohio, recibió hoy el abanderamiento por parte de Bernardo de la Garza.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El encargado fue Bernardo de la Garza, director general de la Conade.

La selección mexicana de futbol americano que participará en el primer Campeonato Mundial Junior que se disputará del 27 de junio al 5 de julio en Canton, Ohio, recibió hoy el abanderamiento por parte de Bernardo de la Garza, director general de la Conade.

"Nos congratula que estos jóvenes nos vayan a representar al lugar donde está el salón de la fama del futbol americano" 51 jugadores y 11 integrantes del cuerpo de entrenadores recibieron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el lábaro patrio para representar a México en la justa donde participarán, además del anfitrión Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia, Alemania, Francia y Nueva Zelanda. El equipo mexicano tendrá como rival el sábado 27 de junio en el Fawcett Stadium a la selección de Suecia en el primer partido, y el ganador enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Francia. "Nos congratula que estos jóvenes nos vayan a representar al lugar donde está el salón de la fama del futbol americano de los Estados Unidos; esta disciplina tiene una gran fanaticada en nuestro país, es el deporte universitario mejor organizado, el que más afición tiene y lleva a los estadios", expresó De la Garza. "Ni el soccer que es el deporte nacional logra, a nivel universitario, convocar a tanta gente como lo hace el futbol americano", agregó el titular de Conade, Por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) estuvieron presentes su presidente Jorge Orobio; Sergio Papacristofilou, vicepresidente, y Fernando Hernández, secretario general del organismo. Por su parte, el abanderado nacional, Jovanni Carrillo de las Aguilas Blancas, se mostró emocionado por recibir la bandera de manos de Bernardo de la Garza. "Es un orgullo, es algo que quería desde hace mucho, desde los primeros entrenamientos para enfrentar el selectivo ante Panamá; ahora tenemos que salir a realizar nuestro nuestro mejor esfuerzo para traernos el mejor puesto que es el Campeonato Mundial", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×