El luxemburgués Kirchen ganó la séptima etapa y Valjavec aguanta líder

El luxemburgués Kim Kirchen, del Columbia, logró la quinta victoria para su equipo al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Bad Zurzach y Vallorbe Juraparc, de 204 kilómetros, en la que el...
El luxemburgués Kim Kirchen, del Columbia, logró la quinta victoria para su equipo al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Bad Zurzach y Vallorbe Juraparc, de 204 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec (Ag2r) mantuvo el amarillo.
 El luxemburgués Kim Kirchen, del Columbia, logró la quinta victoria para su equipo al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Bad Zurzach y Vallorbe Juraparc, de 204 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec (Ag2r) mantuvo el amarillo.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Marcó en meta un tiempo de 4h.56.41 y aún sacó 2 segundos a su perseguidor.

El luxemburgués Kim Kirchen, del Columbia, logró la quinta victoria para su equipo al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Bad Zurzach y Vallorbe Juraparc, de 204 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec (Ag2r) mantuvo el maillot amarillo. Kirchen cambió el guión de la etapa a 150 metros de la meta, punto en el que alcanzó al checo Roman Kreuziger (Liquigas), que marchaba escapado, le rebasó como una exhalación y se llevó al palmarés la segunda victoria en la Vuelta a Suiza. Marcó en meta un tiempo de 4h.56.41 y aún sacó 2 segundos a su perseguidor. La tercera plaza fue para el eslovaco Peter Velits, del Milram, a 7 segundos, dando tiempo al grupo principal, entre los que se encontraban el líder Tadej Valjavec (Ag2r) y el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que hubieron de apretar al final para evitar el liderato de Kreuziger, que hizo en solitario los tres últimos kilómetros, hasta la "visita" de Kirchen, que aumentó la fiesta del Columbia. Valjavec se marró al primer puesto de la general, en vísperas de la etapa clave de montaña con final en Crans Montana, donde está previsto que se perfile la general en espera de la cronometrada del domingo en Berna. Mantuvo los 9 segundos sobre Cancellara y 14 respecto al suizo Oliver Zaugg, del Liquigas. No faltó la escapada que animó la jornada lluviosa de la ronda suiza. En esta ocasión con 4 corredores, entre ellos el español del Caisse D'Epargne José Joaquín Rojas, interesado en aprovechar sus cualidades al esprint, aunque se coló también un velocista de la talla del alemán Gerald Ciolek. La aventura llegó hasta la pancarta de 13 kilómetros de meta, cuando ya los equipos de los velocistas habían engrasado la maquinaria. Pero el final con un puerto de segunda, con 4 kilómetros de ascenso y rampas de hasta el 12 por ciento propició la ruptura en el pelotón y los ataques de hombres para la general. Este fue el caso del checo Kreuziger, cuarto en la general a 42 segundos. Su ataque le dejó solo, pero no logró abrir una diferencia superior a los 15 segundos. Con la victoria casi en el bolsillo se confió y fue superado por Kirchem, que llegó desde atrás como una bala. Maniobra definitiva que dio la victoria al luxemburgués de 30 años, ganador en 2008 de la Flecha Valona y de una etapa del Tour en 2007. Mañana se disputa la octava etapa entre Le Sentier y Crans Montana, de 182 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×